No se busca restablecer la tenencia como planteó Arturo Herrera: AMLO

Señaló que durante su administración no habrá impuestos nuevos y no habrá aumento en los actuales


Nacional   09-04-2019 10:38  Gabriel Castillo 






El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el regreso del cobro de la tenencia vehicular a nivel federal, como planteó el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, al remarcar que durante su administración no habrá impuestos nuevos y no habrá aumento en los actuales.

"No hay aumentos en los impuestos ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen. Digo esto porque ayer salió la noticia de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia. Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos", afirmó en conferencia.

La propuesta viene de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Cámara de Diputados, quienes estudian regresar el cobro de la tenencia vehicular en los estados y generalizar el cobro de predial en todo el país con el fin de mejorar la recaudación de entidades y municipios y destinar esos recursos a obra y servicios públicos.

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, estimó que regresar la tenencia y el predial, se lograría una recaudación de entre 120 mil y 250 mil millones de pesos.

López Obrador refrendó su compromiso de que no subirán los precios de los combustibles en el país y reafirmó que tampoco habrá aumento de impuestos en el país ni creación de nuevos gravámenes. 
Comentarios


José Narro abandona contienda por presidencia del PRI y renuncia al partido
Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación y al partido en el que milité por más de 46 años
Nacional  14:37hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.