Luis Rodríguez Bucio encabezará la Guardia Nacional

A los miembros de la guardia se integrarán mandos de la Policía Naval, la Policía Militar y la Policía Federal


Nacional   11-04-2019 09:57  Gabriel Castillo 






Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, desde Palacio Nacional, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó al grupo de militares y la policía federal que integrarán la coordinación operativa y la comandancia de la Guardia Nacional.

Alfonso Durazo señaló que la Guardia Nacional tendrá una Coordinación Operativa Institucional, un órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la Guardia Nacional, con la responsabilidad de asesorarlo en diversos temas, particularmente la elaboración de la estrategia de seguridad y la definición de los planes operativos.

El General Luis Rodríguez Bucio será el Comandante de la Guardia.

Mientras que la coordinación operativa interinstitucional estará compuesta por tres mandos, dos militares y un civil de la Policía Federal.

Como representante de la Sedena estará el general de brigada Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez. En proceso de retiro.

El representante de la Marina será el Contraalmirante de Infantería de Marina, Gabriel García Chávez. Actualmente retirado.

Por su parte, la representante de la Policía Federal será la Comisaria General Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

El general Luis Rodríguez Bucio agradeció la confianza que se le otorgó al nombrarlo como comandante de la Guardia Nacional y afirmó que tratará de cumplir de acuerdo con su experiencia.

El presidente López Obrador adelantó que a los miembros de la guardia se integrarán mandos de la Policía Naval, la Policía Militar y la Policía Federal.

López Obrador señaló que se espera que pronto se tengan 150 coordinaciones de las 266 donde tendrá presencia de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública.

El mandatario mexicano dijo: “si se trata de la defensa nacional todos estamos dispuesto a defender nuestra patria”. 
Comentarios


José Narro abandona contienda por presidencia del PRI y renuncia al partido
Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación y al partido en el que milité por más de 46 años
Nacional  14:37hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.