Jorge Ramos cuestiona a AMLO, ¿Qué hará para que no maten a diario a tantos mexicanos?

Le advirtió, si la violencia continúa en el país, 2019 será el peor año de la historia


Nacional   12-04-2019 10:01  Gabriel Castillo 






En una de la más confrontada sesión de preguntas y respuestas de las conferencias mañaneras en Palacio Nacional, el periodista Jorge Ramos cuestionó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la elevada cifra de homicidios y le advirtió que, si la violencia continúa en el país, 2019 será el peor año de la historia, a lo que Andrés Manuel López Obrador le respondió que la nueva estrategia llevará tiempo, pero que es consecuencia de políticas equivocadas.

Al preguntarle sobre el alza en violencia en el país y criticar que las cifras no coinciden con las que tiene registrada el gobierno federal, el periodista aseguró que los datos que él posee dicen otra cosa sobre los resultados de la seguridad en México. “¿Qué hará para que no maten a diario a tantos mexicanos?”, cuestionó Jorge Ramos. “Claro que sí hay resultados, le soltó el mandatario federal”, al tiempo de expresar que su gobierno enfrenta la inseguridad todos los días como nunca. “Antes los presidentes no se levantaban temprano”.

“No había, ni siquiera una estadística confiable diaria de los delitos cometidos en el país, los presidentes no se hacían cargo de este tema, delegaban, solamente que se presentara un asunto grave”.

El periodista Jorge Ramos reviró que los datos señalan que sigue muriendo la gente y de la misma manera sigue la impunidad.

Mis datos dicen que sigue muriendo la gente y hay impunidad. Las cifras dicen que murieron ocho mil 524 mexicanos en tres meses. No hay resultados señor presidente”.

El presidente insistió en su plan para contener la violencia…pero no hay resultados, interrumpió Jorge Ramos.

–Claro que sí hay resultados, respondió López Obrador.

Ante la insistencia del comunicador, el Presidente de México lo invitó a revisar las cifras y le afirmó en que las cifras del gobierno no mienten. “No estoy diciendo que ya resolvimos el problema” de inseguridad pública, le respondió a Jorge Ramos. “Lo que logramos es revertir la tendencia al alza”.

Jorge Ramos cuestionó a López Obrador sobre la postura ante Donald Trump, que según el periodista es distinta a la que tenía en 2017, a lo que respondió el mandatario federal: “No debemos pelearnos con el gobierno de Estados Unidos como política porque debe haber una relación de respeto mutuo que yo estimo mucho”. 
Comentarios


José Narro abandona contienda por presidencia del PRI y renuncia al partido
Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación y al partido en el que milité por más de 46 años
Nacional  14:37hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.