AMLO firma memorándum para dejar sin efecto la reforma educativa

Se busca la abrogación de la reforma educativa


Nacional   16-04-2019 13:23  Gabriel Castillo 





Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que mañana presentará a los medios el memorándum que enviará a Esteban Moctezuma, Olga Sánchez y Carlos Urzúa para tal efecto.

“Mañana les daré a conocer un memorándum que enviaré al titular de la SEP, Gobernación y Hacienda, donde les instruyó para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa, en tanto se llegue a un acuerdo con maestros, padres de familia, con la sociedad en su conjunto y se presenta una reforma constitucional aceptada por todos”.

Mas tarde a través de su cuenta oficial en Twitter, López Obrador compartió un video en donde informó que dicho memorándum va dirigido a los Secretarios de Gobernación, de Educación Pública y de Hacienda.

Indicó que se busca detener, dejar sin efecto las medidas que contemplan “la mal llamada reforma educativa”. Todo lo anterior mientras que en el congreso se resuelve indicó el tabasqueño.

Adelantó que, en el escrito, recomienda se reinstale a los maestros cesados, se libere a los maestros y luchadores sociales que están encarcelados y que se reconozca el daño que las autoridades anteriores causaron.

La SHCP asumirá el control de la nómina del sector educativo para evitar “aviadores”, el pago a los maestros.

En el documento también insta a la Secretaría de Gobernación agilizar el trámite de liberación de maestros encarcelados y la reinstalación inmediata de todos los despedidos “víctimas de evaluaciones punitivas”. 
Comentarios


En peligro la abeja maya
Día Mundial de las Abejas
Nacional  10:20hrs   
María del Rosario Castro



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.