El Tío Sam de siempre

Hoja Arrugada


Columnas   30-04-2019 20:09  Ángel Paz 





Se dice que en Venezuela hay crisis política, económica y social; que no hay para comer, que Maduro es un dictador y que el estado venezolano es violento contra sus opositores… ¡Y claro que tienen razón! Pero no del todo.

Hay que ver las cosas como son: Hoy, Estados Unidos de América (ante la decadencia del gobierno de Nicolás Maduro y la presión ejercida del mundo sobre éste) tiene los ojos bien puestos en el petróleo de Venezuela, en sus recursos naturales y en el control político de este país; esa es la realidad.

Y aunque Venezuela es una de las naciones con menos crecimiento económico en los últimos años (opuesto, por cierto, a lo que pasó con los primeros años del gobierno del fallecido Hugo Chávez quien llevó a Venezuela a ser potencia económica en Latinoamérica del 99 al 2004) esto se ha traducido en una realidad imposible de encubrir que es como querer tapar el sol con un dedo:

El conflicto de Guaidó con Maduro va más allá de un ideal político de nobleza opositora a la llamada “dictadura” el cual luce más bien como una estrategia perfecta en un complejo plan de conspiración extranjero que todos suponemos.

El titiritero de siempre se llama Estados Unidos de América y en esta ocasión, su títere es Juan Guaidó, el espectador es el mundo y su víctima es la República Bolivariana de la Venezuela a la que, en definitiva, intentará invadir próximamente.

Sí. Los recursos naturales de la nación venezolana la mantienen rica, esperanzadora, provocativa, atrayente e incluso libre lo que justifica de forma contundente las posturas de los Estados Unidos y otras potencias capitalistas a favor de Guaidó quien provocó la rebelión en su país y convertirse (para muchos) en una falsa esperanza para el pueblo venezolano que, al día de hoy, parece haberle abandonado ante las dudas e incoherencias del líder revolucionario y en donde la fuerza militar de Maduro y gran parte de la población (¿La gente se mantiene de su lado?) se muestran con firmeza ante su actual presidente.

Se debe señalar que la gira de la esposa de Juan Guaidó, la periodista Fabiana Rosales a Chile y otros países de Sudamérica solicitando auxilio y refugio, han mermado las intenciones revolucionarias aunque la lucha y la violencia se desatan y el resto del mundo ya no sabe quién es quién.

¿Quiénes son los buenos? ¿Quiénes son los malos? ¿La gente está con Maduro o con Guaidó?

Quizá, las respuestas sean tan simples como escalofriantes: El supuesto conflicto que se vive en Venezuela (a través de Guaidó) está dando la pauta al gobierno estadounidense de Donald Trump para “intervenir” y a través de una declaración de paz anunciar que su intención es liberar al pueblo venezolano oprimido por la terrible dictadura de Nicolás Maduro y tomar el control político de dicho país.

Y sí. En definitiva, todo esto es terrible y sucederá. Y, sin embargo, la mayoría de los países en el mundo quedarán satisfechos.

Las grandes potencias capitalistas aplaudirán el fin de la dictadura venezolana y celebrarán la libertad que se ha conseguido a través de Guaidó y por medio de Estados Unidos aunque esta pueda ser mediática, oportunista y falsa.

Los ideales políticos de los Estados Unidos de América se remontan desde su declaración de independencia, en su natural expansionismo, de su doctrina Monroe entre otras cosas, creyéndose protectores de Latinoamérica y salvadores del mundo.

Es el Tío Sam de siempre: El que nos ha narrado la historia y el que sabemos reconocer todos; al que se le aplaudirá aunque sea provocador de guerra y rey de armas, aunque sea el señor de la confusión y el amo de las mentiras, aunque sea el as de picas y jamás el as de corazones…

Dios bendiga a Venezuela.
 
Comentarios


Fuerte golpe de Trump contra migrantes
La falta de recursos y personal provoca retrasos de varios años en los trámites de refugio en México.
Internacional  13:21hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.