Refinería mini para 2022

El costo del proyecto será de 8 mil millones de dólares


Nacional   10-05-2019 09:25  Staff  






En un inicio se planteó en el proyecto original que la refinería de dos bocas tuviera la capacidad de producción de 340 mil barriles de petróleo al día, sin embargo, la licitación se declaró desierta y la obra será realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía en un plazo de tres años.

"Hoy vamos a informar sobre la decisión que hemos tomado de llevar a cabo la construcción de la refinería de Dos Bocas por administración. Es decir, se va a construir la refinería con la coordinación, administración y supervisión de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Energía".

Esto fue lo declarado el día jueves por el presidente Andrés López Obrador, no obstante, el día de hoy se informó que ya no será como se planteo en un inicio, en vez de una refinería, se construirán dos pequeñas.

En la primera fase de acuerdo con el nuevo plan de ejecución que será presentado la próxima semana, se trabajará en licitar y construir un tren de refinación de 170 mil barriles diarios de capacidad produciendo una vez entre en operación 85 mil barriles de gasolina y 50 mil de diésel diarios, tentativamente los trabajos tardaran 42 meses y se irán ajustando conforme los avances, por lo que podría esta lista a finales de 2022.

El costo del proyecto será de 8 mil millones de dólares para ajustarse a los compromisos del presidente López Obrador.

Igualmente, el ejecutivo declaro que “la segunda refinería dependerá de los tiempos y el financiamiento disponible” por lo que no hay claridad ni certeza de cuando inicie esta obra.
 
Comentarios


Fuerte golpe de Trump contra migrantes
La falta de recursos y personal provoca retrasos de varios años en los trámites de refugio en México.
Internacional  13:21hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.