México contaminado y en llamas

México está en llamas y a el gobierno no le importa el medio ambiente


Nacional   14-05-2019 12:07  Gabriel Castillo 






En la Ciudad de México y en el país entero existe a una crisis ambiental derivada de múltiples incendios forestales, los cuales no están siendo controlados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Esto se debe principalmente a que el Gobierno Federal redujo el presupuesto para Conafor en casi 60% menos que el presupuesto del 2012 cuyo presupuesto fue de $6,813 millones de pesos. Este año, la Conafor tuvo un presupuesto de 2,765 millones de pesos, es decir, la tercera parte de lo que tuvo hace 7 años. El resultado es que los incendios se multiplican por la falta de prevención y por la insuficiencia de recursos para combatirlo.

También, desde el invierno hasta la primavera, una buena parte del presupuesto federal de empleo temporal se canalizaba precisamente para prevenir incendios forestales. Con el programa de empleo temporal, cientos de miles de mexicanos de las comunidades rurales más apartadas subían al monte a clarear bosques, a desbrozar veredas, a abrir nuevas brechas contra fuego, a retirar ramas, árboles caídos y basura dejada por paseantes. Pues bien, el Gobierno Federal canceló la partida de empleo temporal para la prevención de incendios, además de que el empleo temporal permitía contratar brigadistas para combatirlo, la Comisión Nacional Forestal destinaba una buena parte de su presupuesto a combatir los incendios forestales.

Y hay que agregar todas las decisiones que están contribuyendo claramente al cambio climático pues en lugar de cumplir los compromisos de bajar emisiones en México, está generando más emisiones. Por ejemplo, la tala ilegal de más de 300 hectáreas de mangle para hacer la refinería de Dos Bocas, o la cancelación de subastas de energía renovable, o la vuelta a la generación de carbón, son retrocesos en la lucha global contra el cambio climático.

México está en llamas y a el gobierno no le importa el medio ambiente. 
Comentarios


En peligro la abeja maya
Día Mundial de las Abejas
Nacional  10:20hrs   
María del Rosario Castro



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.