Construir hospitales y mejorar el sector salud: Jiménez

Lamentó el despido de 800 médicos y enfermeras del programa Prospera


Estados   23-05-2019 14:30  Renata Vázquez 






El candidato a la gubernatura del Estado de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Alberto Jiménez Merino, ofreció la construcción de hospitales y dotarlos de doctores y medicamentos para garantizar los servicios de salud a los poblanos.

Jiménez Merino condenó el despido de 800 médicos y enfermeras del programa Prospera, por parte del gobierno federal, a pesar de las grandes necesidades que tiene la gente.
Señaló que esta situación generó que se dejaron de brindar 16 mil consultas diarias lo que está generando que no se detecten a tiempo las enfermedades y la falta de hospitales equipados está poniendo en riesgo a la población.

"No queremos hospitales que solo sean cascarones, necesitamos hospitales integrales que tengan todos los servicios, que tengan médicos; acaban de correr a 800 médicos y enfermeras de lo que era el programa Prospera, si le echamos cuentas, de 20 consultas por cada uno estamos hablando que se dejaron de hacer 16 mil consultas diarias y lo que está pasando es que ya no estamos detectando enfermedades, ya no las estamos atendiendo y de repente vamos a tener muchos enfermos y eso destruye el tejido social", precisó.

En gira de campaña, el candidato del tricolor reiteró sus compromisos para cubrir las necesidades básicas de las comunidades indígenas, dando la prioridad a la salud, agua potable, asesoría jurídica y caminos rurales en buenas condiciones.

Finalmente, ofreció detonar la producción de bambú en el estado, con el fin de utilizar este material para elaborar corrales, muebles, jardineras, casas, bolsas, ropa, etc. 
Comentarios


José Narro abandona contienda por presidencia del PRI y renuncia al partido
Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación y al partido en el que milité por más de 46 años
Nacional  14:37hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.