ONU colaborará con Plan para Centroamérica anuncia Marcelo Ebrard

Mañana se dará a conocer el monto de inversión de México en la región


Nacional   19-06-2019 10:32  Gabriel Castillo 






Al sostener una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció que este organismo aceptó colaborar en el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, por lo que 14 agencias participarán para implementarlo a partir de este jueves con la generación de empleo y con ello iniciar un proyecto similar al de “Sembrando Vida”.

Marcelo Ebrard señaló que en la reunión entre los presidentes Nayib Bukele y Andrés Manuel López Obrador, a realizarse este jueves, se presentará la primera etapa del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Se trata de un programa similar al bautizado en el país como Sembrando Vida, el cual dará trabajo inmediato a pobladores de la zona rural de El Salvador, con el beneficio añadido de ayudar a mitigar el impacto del calentamiento global en la región.

En cuanto a la participación de la ONU en el plan, señaló que están implicadas 14 agencias de la organización, así como su Secretaría General, que ha estado implicada en el diseño del plan entregando 30 recomendaciones de políticas públicas, incluyendo algunas a implementar de manera inmediata.

“Las Naciones Unidas nos han respaldado para la elaboración del Plan y están 14 agencias y mañana iniciamos”, declaró.

Además, comentó que Estados Unidos también ha respaldado este Plan y que se ha comprometido a liderar junto con México las acciones necesarias para llevarlo a cabo, por lo que “México está haciendo su parte, está haciendo lo que le corresponde y es un compromiso con los hermanos centroamericanos”.

Acompañado por el Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, el diplomático mexicano manifestó que “no se está pidiendo la presencia de la ONU en la frontera sur”, ya que el manejo fronterizo lo hará México, pero “en lo que estamos incluyendo a Naciones Unidas porque hay recomendaciones de políticas públicas para que podemos tener crecimiento económico y empleo en esos países de Centroamérica”.

Comentó que “no buscamos que se impida migrar“, sino casos de tráfico de menores de edad y el cobro a los migrantes para trasladarlos en condiciones inseguras. 
Comentarios


Encapuchados saquearon librería y vandalizaron Rectoría de la UNAM
Se infiltraron en la protesta pacífica en contra de la violencia de género.
Educación  18:23hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.