Perú espera ansioso a Brasil en final

La selección inca jugará la tercera final de su historia, el domingo ante Brasil en Maracaná.


Deportes   04-07-2019 11:14  María del Rosario Castro 






Perú lo volvió a hacer. Después de sufrir frente a la poderosa Uruguay para derrotarla en la ruleta de los penaltis, el equipo de Ricardo Gareca mandó a la lona a la bicampeona de América. Perú jugó un partido inteligente y goleó a Chile en Porto Alegre (3-0).

La selección inca jugará la tercera final de su historia, el domingo ante Brasil en Maracaná. Tiene un antecedente de lujo, sus otros dos partidos decisivos los ganó. Eso sí, hay que rebobinar mucha cinta. Conquistó la Copa América en 1939 y en 1975.

El seleccionado peruano sostiene un proyecto con Gareca y, pese a que a veces le cuesta marcar diferencias nítidas en el juego, los resultados lentamente van volviéndose a favor. Perú fue campeón en 1975, ante Colombia, en una Copa que no tenía sede fija. Desde entonces, sus mejores actuaciones fueron en la Argentina 2011 y Chile 2015, con dos terceros lugares.

Lo que resta de la Copa se definirá entre conocidos. Brasil goleó a Perú por 5-0 en la etapa de grupos. Y Chile... definirá el lugar con la Argentina, al que le ganó las dos últimas finales del certamen por penales, en 2015 y en 2016.

El duelo por el tercer escalón del podio se jugará el sábado desde las 16:00 hrs, en Sao Paulo; la final se disputará el domingo, a partir de las 17:00 hrs, en Río de Janeiro. 
Comentarios


México reduce flujo migratorio en 36.2%: Ebrard
El canciller destacó que en 45 días más se celebrará una nueva reunión con autoridades estadunidenses en Washington.
Nacional  13:11hrs   
Staff



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2019 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.