¿El alumno supera al maestro?
Sergio Francisco Castro Leon

01-06-2020  17:40

¿Cuántas veces Estados Unidos no ha jugado a ser el héroe? la estrategia de posicionarse como líder mundial fue justamente eso, una estrategia que permitió que los países formaran parte de organizaciones “mundiales” que más que ayudar, endeudan, como es el caso del Fondo Monetario Internacional o la Organización de las Naciones Unidas. Los aliados del país más poderoso del mundo bailan al ton y son que toque.
A finales de la Segunda Guerra Mundial en 1945, el grupo de los banqueros más importantes del mundo se dieron cita en la famosa reunión de Bretton Woods en New Hampshire para establecer las nuevas reglas para manejar las relaciones financieras internacionales. Por ejemplo restablecer el patrón del oro como medida para el intercambio internacional; siendo los Estados Unidos en ese momento dueño de un tercio de las reservas mundiales de oro, logrando imponer el dólar como la moneda de cambio internacional.
O la creación e intervención de las guerras para defender la “democracia y libertad” por ejemplo, la guerra de Vietnam, la guerra de Corea o más recientemente las guerras en Oriente, ¿la verdad? sacar provecho o ventaja en cada una de las decisiones que tome el país norteamericano. Ya ni hablamos de las intervenciones en golpes de estado en Latinoamérica como en Chile en el 73 o la fallida imposición de Juan Guaidó en Venezuela.
Pero no todo es para siempre y tal parece que China, un país comunista, aprendió del gigante mundial, ¿cómo? la idea que el gigante asiático haya creado el virus del Covid 19 para desestabilizar la población y economía norteamericana ha quedado a un lado. Si, es verdad que Pompeo y otros líderes mundiales han acusado al gobierno de Xi Jinping de no avisar a tiempo del virus para evitar tantas defunciones, la verdad es que China es el país que más ha ayudado a otros mandando material e insumo médico de prevención para no contraer el virus.
Es decir, es posible que China haya creado el virus para después crear la cura y así, quedar como el “héroe” de la película, el salvador de la pandemia. Y no sólo eso, pero incluso especialistas mencionan que el Yuan, moneda china, podrá sustituir al dólar como moneda mundial. ¿No es lo mismo que ha hecho Estados Unidos desde hace 73 años?
Justo Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha declarado que EE.UU. no puede hablar de garantías individuales ni de derechos humanos en otros países cuando en el suyo el caos está reinando en estos momentos por el asesinato del afroamericano George Floyd de lo que hablaremos en otro momento.
No cabe duda que Estados Unidos no la está pasando bien, frente a elecciones, el presidente también puede ser juzgado por lo que está o no realizando para frenar la pandemia o las movilizaciones y no por otros países (ni por la ONU, que ellos presiden) sino su mismo pueblo. o ¿quién no dice que quizá todo esto es planeado por los líderes mismos? no sería la primera vez. Y así como pasamos del feudalismo a la ilustración y después al capitalismo y comunismo, lo haremos igual, sin darnos cuenta. No se, pero creo que estamos en el preámbulo del nuevo orden mundial ¿O qué no?
Comentarios


A partir de mañana reinician actividades guarderías del IMSS
Nacional  14:26hrs   
Ignacio Ortigoza

El IMSS informó que reinician las actividades de sus guarderías en apego al semáforo de riesgo epidemiológico de cada localidad



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.