AMLO: El que persevera, alcanza
Ángel Paz

23-01-2019  21:22

Como fiel seguidor del deporte, estimada lectora y lector (que yo sé que esperan una especie de columna políticamente seria y quizá crítica) quiero expresarle, primero, que a mí me gusta demasiado el fútbol.

Desde pequeño, el fútbol soccer ha sido mi deporte favorito.

Recuerdo que me quedaba todas las noches de los sábados con mi padre y mi madre para ver a unos espectaculares “Rayos” del Necaxa que nos hacían gritar goles increíbles en una verdadera época de oro necaxista.

En aquel equipo figuraban (entre otras estrellas) Luis “El Matador” Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Alex Aguinaga, Sergio “El Ratón” Zárate y Ricardo Peláez.

Durante toda mi infancia el Club Necaxa fue mi equipo favorito; sin embargo, los tiempos me cambiaron: En la etapa de la adolescencia (en mi plena rebeldía) comencé a analizar el fútbol más a fondo y a verlo de otra manera. Esta vez no sólo me puse a estudiar las insignias y figuras de todos los clubes de la liga mexicana sino que también comencé a analizar a sus seguidores, las ideologías de cada equipo y el significado de sus colores.

Fue así que algo en mi interior desató la furia de mi insurrecto ser y la frescura de mi sangre se identificó de inmediato con un equipo que se acoplaba a mi juventud, a mi rebeldía y a mis valores: Me convertí en un fiel seguidor de Los Pumas de la UNAM.

Este hecho marcó mi vida hasta el punto de que influenciara en mis relaciones sociales por lo que le confieso que, de forma definitiva, mi afición a este equipo de fútbol me causó muchos estragos… hasta la fecha.

Por ejemplo, en la actualidad tal parece que todos los que “le vamos” a los Pumas somos un grupo de chairos, fanáticos de ARISTEGUI, causantes de disturbios y empoderados del fútbol; que nos gusta el conflicto, que odiamos a Televisa (a pesar de que transmiten los partidos cada domingo por las estrellas) y que somos devotos y fieles seguidores de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; no saben cómo me enferman estas etiquetas ya que, en efecto, tienen toda la razón…

¿Pero qué quiero decir con esto? ¿Acaso saldré con mi letrero en forma de protesta cada que tenga la oportunidad de colaborar en Diálogos MX? ¿Acaso estoy destinado a la revuelta, al debate, a la filosofía, a la confrontación de ideas y a la crisis existencial? ¿Acaso seré el único que defienda la 4T? Vámonos conociendo.

Si de humor ácido pero objetivo se trata, cuente conmigo estimada lectora y lector.

Les invito a que formen parte de mi equipo; si bien ya no estamos en campaña política como para que lo afilie a MORENA o algo por el estilo, sí le quiero exhortar a que me lea, a que me critique, me escriba y relea.

Un servidor está plenamente convencido de que el diálogo (¡Qué bonito nombre tienen nuestro portal y nuestra revista, por cierto!) es la puerta a la solución de todos los problemas posibles y que de forma conjunta, todas y todos, podemos construir un mundo mejor con un criterio bien informado.

Como egresado de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, hago guardar que todo lo que escriba aquí será verdad; por lo menos la mía y que servirá como producto para equilibrar la balanza informativa que se nos aporta en el día a día y que usted tenga conmigo una información ágil, aguda, satírica, ligera, veraz, crítica y objetiva.

En el ayer quedará el recuerdo de un estudiante de comunicación que jugaba a escribir mientras apoyaba a su equipo de fútbol favorito… el día de hoy vive un sueño al escribir dentro de un medio de comunicación de los más prestigiosos de Puebla y de México en el que le honra colaborar.

Y como twitteó, en su momento, nuestro actual presidente Andrés Manuel López Obrador al equipo de Cruz Azul con motivo de la final perdida ante el Club América, un servidor les recuerda: “El que persevera, alcanza”.
Comentarios


Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados: COI
Deportes  13:03hrs   
Ignacio Ortigoza

Thomas Bach señaló que el COI no quiere celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio sin espectadores



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.