Preocupación Barbónica
Ángel Paz

15-02-2019  18:26

Entre rumores, se dice que existe una tensión trepidante en palacio municipal ante el descomunal ascenso de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta entre la opinión pública y quien, por ser un auténtico consentido de Movimiento Regeneración Nacional, será (de nueva cuenta) el candidato para buscar la gubernatura del Estado de Puebla y el que ante los ojos de Claudia Rivera Vivanco, le resulta bastante incómodo.

Desde gayola, estimado lector, le puedo asegurar que la tensión entre estos dos caóticos personajes ha existido desde siempre y aunque pertenecen al mismo partido político, tienen sus marcadas diferencias.

Hay diversas razones por las cuales este quiebre político entre Barbosa y Rivera Vivanco, se pronuncia en la actualidad.

Una de ellas se debe, primero, al más reciente deslinde de los cinco regidores del cabildo capitalino al gobierno municipal, los cuales anunciaron su rompimiento con la alcaldesa por incumplir las expectativas de cambio dejando entrever el apoyo total a Miguel Barbosa en la búsqueda de la gubernatura del Estado.

Otra de las razones de dicho rompimiento (y que puede que sea la más importante) es que entre los seguidores y allegados de Barbosa se afirma que Rivera Vivanco es una infiltrada del gobierno morenovallista (por cacharla que andaba de árbitra de fútbol en la liga femenil que fundó la fallecida Martha Erika Alonso) y que, por lo tanto, (y aunque parezca absurdo) no representa a los ideales de Morena.

Una tercera razón de este enfrentamiento político se da por el ineficiente trabajo presentado hasta el momento de Claudia Rivera Vivanco al frente de la ciudad en la que las acciones de su gobierno han sido grises y en las cuales se ha podido notar la falta de experiencia de la morenista y en donde el protagonismo antagónico de Barbosa se asoma como una solución mediática en Puebla.

Ante el conflicto interno que se vive en Morena en el Estado, en los días recientes se ha demostrado que la mayoría de los morenistas anhelan que llegue Barbosa al poder para que con su prepotencia y su demostrada lucha engorrosa por ser gobernador que lo caracterizan, pueda hacer algo para poner “orden” en el Estado para así trabajar de forma “coordinada” (por no decir “a regaña dientes”) con el gobierno municipal de Rivera Vivanco, que hasta hoy no ve la luz del día.

Si pensamos a fondo, la realidad nos indica que Miguel Barbosa tampoco es la solución.
Ante la lucha entre los asesores y operadores del gobierno de Rivera Vivanco y los de Barbosa (y si es que éste termina por consumar la victoria en las próximas elecciones del 2 de Junio) terminará por explotar y esto podría derivar en dos situaciones: La derrota de la gubernatura de Barbosa o la descoordinación ambigua y total entre los morenistas que termine en una la lucha sin entrega de resultados, en una competencia sin sentido que no beneficiará a nadie en Puebla.

Morena, por el momento, está decepcionando en Puebla. Este hecho está desilusionando a los “lopezobradoristas” de hueso colorado en el Estado y en el que se puede predecir un diagnóstico del clima característico de Junio: Lluvias, vientos torrenciales, nubes negras y oscuridad.

Ante esta crisis política que se vive en Puebla, todavía se prevén más complejidades.

Y como diría mi querido abuelo, estimada lectora y lector: “¡Ay, nanita!”.
Comentarios


Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados: COI
Deportes  13:03hrs   
Ignacio Ortigoza

Thomas Bach señaló que el COI no quiere celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio sin espectadores



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.