¿Quién es Aurora Aksnes?
Ángel Paz

30-05-2019  21:22

Con tan sólo observarla se percibe (para el ojo humano) como una criatura mística o algún tipo de hada. Con su belleza, soltura, amabilidad y potente pero tierna voz parece hipnotizar a todo quien se cruce en su camino; como si se cayera bajo un tipo de hechizo imposible de quebrantar.

Quizá, después de todo, Aurora Aksnes sea una bruja o tal vez una sirena que aunque no luce como tal, su voz y belleza brillaban en el escenario donde parecía estar cantando bajo el agua… Entre medusas y mensajes sobre el amor a la naturaleza, se muestra tierna y asertiva; audaz y directa.

Con un cabello rubio cenizo (raro; como el de Daenerys Targaryen de Juego de Tronos) es, en efecto, como si se tratase de una princesa o reina de un mundo ficticio; de esas que sólo vemos en las películas o series de televisión.

Y es que no es sólo su aspecto (Es alta. Delgada. Vikinga. Sin una sola imperfección en el rostro en forma de corazón que resalta sus hermosos ojos azules) sino también las formas en las que habla y en las que canta: Dibuja con sus manos sobre el aire (literalmente) explicando historias e intenciones para concientizar a las personas de cuidar su mundo… y dibuja y dibuja, se pone seria y luego sonríe… como si estuviera consciente de tener un poder mágico que nosotros también vemos… pero no. Es sólo en su cabeza… Quizá deba disimular más que no es humana.

Al ser originaria de Noruega y mientras canta, explica a México que en su país todo es diferente: Por ejemplo, que en invierno hay 30 días en total oscuridad, que casi no hay coches ni carreteras, que la tienda más cercana está a 40 minutos de su hogar, que ama a los árboles, a las plantas, a los insectos, a los animales y a la naturaleza en general.

Explica que ama a la Tierra y nos recuerda que es nuestro hogar y que todos somos parte vital de ella. Que todos y todas tenemos los mismos derechos por el simple hecho de vivir en ella… desde la pequeña semilla hasta el gran valle.

Como si se tratara (entonces) de una novela épica, AURORA se autoproclama reina del amor y todos la coronan convenciéndose de su increíble ser… Cierra en El Plaza con el himno “Queendom” donde su corona son los rayos del sol sobre su cabeza y en donde su trono son todas las montañas frías y grandiosas…

Explica que tiene un lugar para todos en su reino: donde no hay soledad, ni vacío; donde existe el respeto y la comunión entre todos los seres que viven en este planeta. Se despide levantando la bandera de los desprotegidos; de los discriminados por su preferencia y orientación sexual y, también, le canta a los solitarios y a los frágiles del corazón… En fin, ella dio un mensaje… Sólo quiere un mundo mejor.

Aurora Aksnes es una cantautora catalogada en el Art-Rock e Indie Pop en su país de origen, Noruega. Sin embargo, esta artista vikinga es reconocida mundialmente por su peculiar estilo de cánticos vikingos y su espectacular sonido entre el synth pop y el rock clásico. Al momento, a sus 23 años, cuenta con dos álbumes de estudio: “All My Demons Greeting Me As A Friend”, “Infections Of A Different Kind – Step 1” y “A Different Kind Of Human – Step 2”. Recibida bien por la crítica mundial, su trabajo está calificado con 5 de 5 estrellas.

AURORA se presentó el pasado 28 de Mayo en El Plaza Condesa de la CDMX. Agotando las entradas al ser su primera vez en México.
Comentarios


Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados: COI
Deportes  13:03hrs   
Ignacio Ortigoza

Thomas Bach señaló que el COI no quiere celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio sin espectadores



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.