Vinculan a proceso a “El chupas”

Conocido en el bajo mundo como “El chupas”, quién fracturó la nariz al reportero Juan Manuel Jiménez, de canal 40


Policiaca   26-08-2019 15:30  Gabriel Castillo 






Es investigado por su probable vinculación en la agresión durante un acto de pre-campaña de Claudia Sheinbaum.
Esta mañana, un juez de control vinculo a proceso a Luis “N”, de24 años de edad, conocido en el bajo mundo como “El chupas”, quién fracturó la nariz al reportero Juan Manuel Jiménez, de canal 40.
La PGJCDMX, dijo haber reunido datos de prueba que permitieron que el juez de control lo vincule a proceso como probable participante del delito de lesiones calificadas, en agravio del reportero.
Se informó que durante la continuación de la audiencia inicial en la sala 28 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el impartidor de justicia fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria y le mantuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, al señalar que llevó a cabo un acto doloso, por lo que el implicado enfrentará su proceso en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Fue el día viernes 16 del mes en curso, durante la concentración de mujeres en la Glorieta de la estación Insurgentes del Metro, protestaba por la falta de seguridad hacia el género femenino por parte de las autoridades locales y federales.
Ahí, el reportero transmitía la información en vivo para la televisora en la que labora, cuando “El chupas”, sin motivo alguno lo agredió de un puñetazo en la cara fracturándole la nariz y le provocó lesiones que el médico legista calificó como aquellas que tardan en sanar 15 días.
El imputado, con base en la investigación que lleva a cabo la PGJCDMX, cuenta con antecedentes de estar vinculado a la agresión que un grupo de personas llevó a cabo en contra de un acto de pre-campaña de la entonces candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudía Sheinbaum, evento que se realizaría en la alcaldía Coyoacán, en la que varios asistentes resultaron con lesiones. 

Relacionados


Comentarios


UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021
Reuniones académicas, de difusión y culturales como cursos, conferencias, congresos, seminarios y talleres, así como viajes al extranjero para actividades académicas e intercambios
Educación  14:27hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.