Empresarios y gobierno buscan reducir la delincuencia en la CDMX

La Coparmex-CDMX y el gobierno de la CDMX, aplican programas por medio de los cuales logren poner fin a la violencia, inseguridad e impunidad, ola de asaltos y ataques a las mujeres


Policiaca   28-08-2019 14:47  Gabriel Castillo 






La Coparmex-CDMX y el gobierno de la CDMX, aplican programas por medio de los cuales logren poner fin a la violencia, inseguridad e impunidad, ola de asaltos y ataques a las mujeres, así como a la corrupción, temas preocupantes tanto para el organismo empresarial como para el gobierno de la CDMX, afirmó Jesús Padilla Zenteno, presidente del organismo patronal.
Durante la lectura de su tercer informe de gestión al frente de la Coparmex-CDMX, realizado en un hotel establecido en el Centro Histórico, el empresario sostuvo que a pesar de que se han puesto en funcionamiento más de mil 800 patrullas e incluso cerca de cuatro mil elementos uniformados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC, “falta mucho por hacer”.
La inseguridad en la CDMX, es un tema que resulta difícil de resolver pero que las autoridades, los empresarios e incluso la propia ciudadanía, “debemos enfrentar para ir ganando espacios públicos”.
En presencia de la jefe de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el presidente de la Coparmex, enfatizó que es necesario reducir el índice delictivo ya que también afecta a los empresarios al ser asaltados en sus mismos establecimientos.
Al referirse a la lucha contra la corrupción y la impunidad, explicó que esta debe acabar sobre todo entre los servidores públicos como son los agentes del Ministerio Público, policías funcionarios e incluso políticos.
Añadió que la impunidad es la “generadora” de la corrupción y por lo mismo debemos poner fin a este tipo de actitudes para crear una CDMX, más confiable y con certidumbre para la sociedad.
Comentó que para lograr ese objetivo se necesitan cambios, “sobre todo en la cultura de los servidores públicos. Y por ello la Coparmex se compromete a brindar apoyo al gobierno local e incluso federal en la aplicación de programas que orienten a estas personas a no caer en estos juegos”.
Aclaró que México no tiene porqué soportar más hechos delictivos que provocan incertidumbre entre la sociedad y la clase trabajadora a la que atacan con frecuencia.
Más adelante, especificó que “no queremos más programas o políticas públicas, politizadas. Queremos colaborar en las actividades reales que aplica el gobierno de la CDMX, contra la delincuencia y el crimen organizado”.
 

Relacionados


Comentarios


A partir de mañana reinician actividades guarderías del IMSS
El IMSS informó que reinician las actividades de sus guarderías en apego al semáforo de riesgo epidemiológico de cada localidad
Nacional  14:26hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.