Policías de la SSC, frustran robo a casa de empeño en la GAM

Los detenidos de 48 y 32 años de edad, fueron puestos a disposición Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia


Policiaca   23-09-2019 13:36  Gabriel Castillo 





Uniformados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC, abortaron el saqueo a una casa de empeño ubicada en la colonia Providencia, perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Tras persecución por calles de la colonia, los policías lograron capturar a dos de diez individuos que entraron a la casa de empeño a robar aparatos eléctricos diversos y poco más de 50 celulares.
En un informe rendido al titular de la dependencia policíaca local, los policías relataron de manera detallada la forma en que aprehendieron a dos de los autores materiales de dicho robo.
Manifestaron que a las 5:50 horas del día en curso, recibieron información del C-2, en el sentido de que en un inmueble situado en la calle de Constitución de la República, entre Estado de Chihuahua y Estado de Sonora, en la citada colonia se cometía un atraco.
Se trasladaron al lugar donde vecinos de la zona les manifestaron que frente a la casa de empeño había estacionada una camioneta Winstar, color café y en su interior varios sujetos sospechosos.
Al sitio se acercaron los uniformados, pero al ser descubiertos por los delincuentes, estos salieron rápidamente del vehículo y echaron a correr.
Sin embargo, los uniformados lograron alcanzar a dos de ellos y regresaron al lugar donde estaba la camioneta, misma que tenía placas metálicas con diferentes terminaciones y tanto de la CDMX como del Estado de México.
En el interior del vehículo, los policías encontraron una bolsa grande de tela de color negro, en cuyo interior había un promedio de 50 celulares así como aparatos electrónicos.
A los policías se acercaron algunos habitantes quienes les hicieron saber que momentos antes habían escuchado ruidos en las azoteas de sus domicilios, por lo que al salir a revisar se percataron que las rejas de protección de una casa de empeño, localizada sobre la calle Constitución de la República, estaban forzadas.
Ante tal situación, los elementos policíacos se dirigieron al lugar y al encontrar abierto el establecimiento entraron a inspeccionar y vieron rotas varias vitrinas de exhibición y en la parte de la azotea hallaron diversas herramientas como marros, cizallas y barretas, además de encontrar forzada la puerta de una zotehuela aledaña que da acceso al interior de la casa de empeño.
Por este motivo, los detenidos de 48 y 32 años de edad, fueron puestos a disposición de la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, aseguró que interrogan a los detenidos para que proporcionen los nombres, apodos y domicilios de sus cómplices y que puedan ser detenidos 

Relacionados


Comentarios


Un día después…
El fin de la pandemia esta aun muy lejos y las cifras oficiales no disminuyen, van en un acenso acelerado, aún cuando se han minimizado los muertos
Nacional  13:00hrs   
Victor Hugo Liceaga



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.