Carta a Santa

Hoja Arrugada


Columnas   18-12-2019 15:27  Ángel Paz 





Puebla, México. 24 de Diciembre de 2019.

De: Ángel Paz.
Para: Santa Claus.

Querido Santa:

Esta Navidad quiero que me traigas TODO lo que (a continuación) te pido ya que a lo largo del año he sido un niño extremadamente bueno y muy cariñoso tanto con fifís como con chairos; además he sido bastante respetuoso y honrado, responsable y amoroso... ¡Vaya! ¡Soy como la 4T en Puebla! (Risas).

Es por lo anterior que me he tomado el atrevimiento de dejarte una insurrecta y (quizá)larga lista de mis impetuosas peticiones que tan sólo son para mejorar este mundo en el cual tú y yo vivimos.

Sin más preámbulo (o choro) he aquí mi valiosa lista:

Petición #1
Que Genaro García Luna ya suelte toda la sopa. Ahora que anda en verdaderos aprietos en los ‘United States’ que ya confiese todo y nos diga la verdad sobre su presunta implicación en asuntos de corrupción con el cartel de Sinaloa y el gobierno de México durante las gestiones de Felipe Calderón Hinojosa y de Vicente Fox Quesada.

Así que Santa no seas gacho… ¡Ya quiero ver las excusas que dirán los de la Nueva Oposición, Felipe y amigos y quizá tras las rejas! ¡Qué nervios!

Petición #2
Que por favor, el hijo del “Chapo” Guzmán ya no se compre su ropa en “Cuidado con el perro”. O sea, por eso le pasan cosas sui generis. Digo, “con dinero baila el perro” pero no es para tanto. Así que Santa no seas así... mínimo que vaya y compre en esas tienditas que dicen que “son parte de tu vida” antes de que se le venga la night de la justicia.

Petición #3
Que Felipe Calderón, Vicente Fox y Marko Cortés (si es que no los apresan) entonces que ya se larguen de México (como lo habían prometido desde hace un año cuando ganó el Peje las elecciones presidenciales) mira que estar soportando sus payasadas a estas alturas ya dan pena ajena. O sea, ni con Cuba Libre (perdón) ni con México Libre ni con sus marchas de decenas de fifís van a poder hacer algo por el país. Si no lo hicieron cuando fueron presidentes, imagínate ahorita que ya están seniles...

Petición #4
Que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, ya no esté obsesionado con el Morenovallismo. O sea, ya que los deje descansar en paz (si es que están muertos) porque quiere quitar todo lo que “huela” a Moreno Valle en Puebla y así no se puede. Mejor debería de enfocar esas energías en su salud y ocuparse de su terrible gestión y no quitar lo logrado por otras. Pido también que no cambie las placas, que se vaya en el 2021 si no funciona su gobierno y que de paso se vaya con él la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco porque la netflix la 4T está decepcionando en nuestro Estado poblano. Así que Santa haz algo con los morenos en Puebla, por fa.

Petición #5
Que mi Peje termine su sexenio completo y calle bocas de ser necesario porque lo está haciendo bien. Quedando pendiente el tema de la seguridad que es el más preocupante a pesar de todas las vicisitudes que ha tenido que enfrentar este nuevo gobierno en México. Así que cuídamelo porfa.

Santa, como ya me cansé de escribir cosas sobre política, ahora te pido de forma más ágil y con menos propiedad en mi lenguaje sobre otros personajes de la vida pública y diversos temas que expongo a continuación:

Petición #6
Que a Sarita Sosa le de diarrea, le caiga un rayo o mínimo pise caca.

Petición #7
Que a Bad Bunny le mandes un maestro de lenguaje o experto en dicción... o ya de plano un maestro anti-drogas porque no se le entiende nada a ese we.

Petición #8
Que Emilio Azcárraga Jean ocupe el dinero del último TELETÓN para componerse esa cara que se carga...

Petición #9
Que así como Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, queremos la tercera pelea entre el gordo de Andy Ruíz y el miedoso de Anthony Joshua… Y de paso que se reorganice la pelea entre Carlos Trejo y Alfredo Adame.

Petición #10
Que los jugadores de la Selección Mexicana de Fútbol no se me vayan a enfermar de chancro, sífilis o gonorrea esternocleidomastoidea, o de cualquier forma de moquillo con eso de que arman sus poderosas fiestas con chicas, chicos, trans y toda la cosa a cada rato...

Petición #11
Que por favor rehagan la última temporada de “Game Of Thrones” y no me enloquezcan a mi Daenerys Targaryen, no me hagan de inservible al Jon Snow y mucho menos que el “lisiado” sea el rey.

Petición #12
Que la película "The Joker" gane todos los premios Oscar el próximo año y de paso haya secuela de 7 películas así como las que hubo de “Harry Potter” de “Star Wars” o de “La Risa en Vacaciones”.

Petición #13
Que el “patriarcado” haga una rola más chida que la de las feministas y en versión cumbia.


Petición #14
Que el "Tata” Martino haga algo chido con la selección en el 2020 y no sólo corra al Chicharito, sino a todos los que ya sobran desde hace tiempo en la Selección Nacional de México.


Petición #15
Que al Cruz Azul (si no logra ser campeón en el 2020) lo desafilien como al Veracruz y de castigo les toque pagar a todos los jugadores de dicho equipo lo que les quedó a deber el Fidel Kuri y que, además, se dedique a montar una exposición de cementos, sus diversas mezclas y secretos en el ladrillo.

Petición #16
Que el Pueblita de la Franja no desaparezca ni descienda durante los próximos 70 años...


Petición #17
Que mi bella Aurora Aksnes vuelva a visitar México y nos cante re chulo como lo hizo este 2019.

Petición #18
Que mi Mark Zuckenberg con eso de que anda comprando todo (ya hasta se parece a Disney) pues haga paro y compre "Corn Hub" y lo normalice en versión android.

Petición #19
Que los memes nunca pasen de moda.

Petición #20
Que Selena Gómez ya regrese conmigo este 2020.

Santa, espero que esta vez SÍ cumplas con todo esto que te escribo en mi cartita y con tus súper poderes mágicos y con ayuda del defectuoso Rodolfo el Reno puedas concederme los anteriores puntos. Confío en ti. Sin más por el momento sólo me resta decirte:

¡Muchas Gracias and Merry Christmas! JoJoJOJOJAAAAAAAHHHHH 
Comentarios


AMLO propone rifar avión presidencial
Al hablar de las opciones que se analizan para vender el avión presidencial, López Obrador dijo que una es la rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de cachitos.
Nacional  10:21hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.