EE.UU. está listo para abrazar la paz: Trump

A pesar de que Trump no anunció represalias militares contra Irán podría imponer nuevas sanciones económicas


Internacional   08-01-2020 10:53  Staff  






El presidente Donald Trump, dijo este miércoles a Irán que Estados Unidos está “listo para la paz” con quienes la quieran. Durante un mensaje a la nación, desde la Casa Blanca, Trump reiteró que mientras él sea presidente de la Unión Americana que Irán jamás tendrá un arma nuclear. Destacó que en el ataque de Irán contra bases de Estados Unidos en Irak no hubo bajas.

Trump reiteró que Qassem Soleimani era una amenaza porque entrenó a militantes de Hezbolá y asesinó a soldados estadounidenses. También dijo que ese general iraní orquestó un ataque que mató a un ciudadano estadounidense y orquestó las manifestaciones en contra de la Embajada de Estados Unidos en la capital de Irak.

Donald Trump sentenció que mientras él sea presidente de la Unión Americana “Irán jamás podrá tener un arma nuclear”, a propósito de los ataques con misiles balísticos que perpetró contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

Expresó al pueblo de Estados Unidos que “debe sentirse agradecido y feliz” porque en el ataque de Irán a las bases de Ain al Asad y Erbil, ningún estadounidense perdió la vida.

“Todos nuestros soldados están a salvo y los daños pueden considerarse menores”, dijo.

Añadió que aunque parece que Irán guardará mesura, el Ejército de Estados Unidos está listo para lo que sea necesario.

El presidente Donald Trump reiteró que ordenó el asesinato del general Qasem Soleimani porque las manos de éste estaban bañadas en sangre de ciudadanos estadounidenses.

“Actuamos de manera decidida para evitar que un terrorista pusiera en peligro la vida de ciudadanos estadounidenses”, sentenció.

Añadió que con la muerte de Soleimani, Estados Unidos está enviando un mensaje claro a los terroristas del mundo: “siempre los haremos responder por sus actos”.

Donald Trump también condenó que la política de Irán sea promover el terrorismo y tratar de hacerse de armamento nuclear, algo que su gobierno “jamás permitirá”.

Criticó que con la firma del acuerdo nuclear en 2015, la nación americana otorgó a Irán 152 mil millones de dólares, que en lugar de agradecer, hizo a la República Islámica gritar “muerte a la Unión Americana”. 
Comentarios


AMLO propone rifar avión presidencial
Al hablar de las opciones que se analizan para vender el avión presidencial, López Obrador dijo que una es la rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de cachitos.
Nacional  10:21hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.