¿Tercera Guerra Mundial?

Se acerca la Tercera Guerra Mundial tras el ataque de Estados Unidos a convoy en Irak


Columnas   08-01-2020 16:06  Sergio Francisco Castro Leon 






Todo comenzó cuando estados unidos atacó un convoy cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, en Irak, acabando con la vida de Gasem Soleimani, jefe de la élite Quds Force de irán, desempeñando un papel importante en la toma de decisiones se seguridad nacional de irán., lo que representaba un riesgo para futuros ataques terroristas en suelo norteamericano. el departamento de defensa de estados unidos emitió un reporte que indicaba que el general estaba desarrollando planes para atacar diplomáticos del servicio estadounidense.
De inmediato, irán tomo cartas en el asunto y dijo que tomaría represalias contra estados unidos por haber matado al general, convirtiéndolo en mártir. el 07 de enero irán atacó una base aérea militar de estados unidos que se encuentran en Irak.
Por la mañana, el presidente Trump declaró que no había bajas de civiles ni militares estadounidenses, que todo estaba bien y recalcó que desea y estará en paz con el país que lo desee, por su parte el primer ministro de irán Adil Abdul Mahdi mencionó que el ataque significa defender su soberanía pero que en ningún momento desea la escalada de la guerra.
Y eso es lo que preocupa.
Tras el ataque de estados unidos, los mercados financieros se desplomaron – como siempre pasa en este tipo de conflictos- y los líderes de países se pronunciaron en torno al conflicto. reino unido pidió suavizar las posiciones para que no desemboque en un conflicto mayor, china pidió moderación de ambas partes, México se mostró neutral ante el conflicto y pidió diálogo.
Con estos antecedentes apenas ocho días de haber iniciado el año, especialistas afirman que puede tratarse del inicio de la tercera guerra mundial. sin embargo, tras las declaraciones de ambos países todavía queda esperanza de que no pase a mayores. aunque existen todos los elementos para que se pueda desarrollar la guerra, por ejemplo, seguramente el conflicto se desarrollaría en Irak, los dos países tienen aliados que podrían intervenir para ayudarlos y existe un objetivo final para el ataque: el petróleo.
el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en entrevista declaró que hablar de la guerra mundial es hablar de la aniquilación de la civilización como la conocemos, pues a pesar de querer y tener las ganas de atacarse, ninguna de las dos naciones quiere, hasta ahora, probar su alcance nuclear, por ello existe respeto mutuo. además, que el mundo no es el mismo que hace setenta años, así como la bomba atómica y el desarrollo de armas “modernizaron la guerra” en 1939, las armas nucleares serían puestas a prueba, algo que el mundo no ha visto y que seguramente de hacerlo y tal como lo dijo Einstein, “la cuarta guerra mundial será con picos y piedras”.
aunque existen teorías para pensar que realmente estados unidos no quiere la guerra, la primera: la reelección de Trump en los comicios de éste año. en algún momento, Trump dijo que el ahora ex presidente Obama iniciaría una guerra con irán para poder reelegirse. ¿coincidencia? otra teoría para iniciar un ataque a irán es defender a su población de algo que no existe, siempre han sido maestros en inventar historias en su “defensa” para lograr la confianza en los conciudadanos, la aprobación y algún beneficio en otro país.
otra de las teorías es que todo este ataque se realiza en medio del juicio político que Trump enfrenta, un momento perfecto para ganar confianza, proteger y asegurar su estancia en la sala oval por otros cuatro años. una estrategia electoral perfecta. no hay que engañarnos, el capricho de Trump no tiene límites, estamos en la antesala de otro Vietnam. quizá Trump debe pensar en las consecuencias antes de aferrarse a ganar la silla.
 

Relacionados


Comentarios


AMLO propone rifar avión presidencial
Al hablar de las opciones que se analizan para vender el avión presidencial, López Obrador dijo que una es la rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de cachitos.
Nacional  10:21hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.