Australia lanza zanahorias para alimentar animales afectados por incendios

Australia ha lanzado más de dos toneladas de batatas y zanahorias en zonas calcinadas por los incendios, con la misión de ayudar a sobrevivir a ciertos animales


Internacional   13-01-2020 11:03  Ignacio Ortigoza 






En Australia, el gobierno de Nueva Gales del Sur aprobó el lanzamiento de verduras para dar alimentos a los animales salvajes que sobreviven a los incendios forestales que afectan al país.

Desde que comenzaron en septiembre pasado, los incendios han arrasado una superficie de más de 8 millones de hectáreas, equivalente a la de Irlanda, y se calcula que hasta mil millones de animales salvajes podrían habrían muerto, mientras continúa la temporada seca y de incendios.

A través de un mensaje en Twitter, el ministro de Energía y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, informó que miles de kilogramos de verduras, sobre todo de zanahorias y papas dulces, fueron cargados en helicópteros para después repartirlos en las zonas afectadas.

“Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”, comentó el funcionario.

La operación “Wallaby Rock” busca que los animales de las zonas rocosas y que se han visto afectadas por el fuego encuentren la forma de alimentarse y sobrevivir. 
Comentarios


Venta de autos se hundió 41.1% en junio: INEGI
Durante junio 2020, las empresas automotrices registraron ventas al público por 62,837 unidades
Nacional  14:17hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.