Rosario Robles presenta amparo contra prisión preventiva

Magistrado del Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito concedió la suspensión provisional de la medida cautelar


Nacional   13-01-2020 18:13  Ignacio Ortigoza 





Rosario Robles presentó una demanda de amparo contra la prisión preventiva justificada que le fue ratificada en diciembre pasado, en el proceso en el que le imputan haber sido omisa ante los presuntos desvíos de la Estafa Maestra.

José Alfonso Montalvo Martínez, magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, admitió el recurso y concedió la suspensión provisional únicamente para que la libertad de Robles Berlanga quede a disposición de dicho órgano jurisdiccional.

El Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito concedió a Rosario Robles exsecretaria de Desarrollo Social, una suspensión provisional a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual posteriormente revisará a fin de que enfrente su proceso en libertad.

“Se recibe la demanda de amparo contra los actos que reclama del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y otras autoridades, se admite, radíquese e intégrese el expediente de amparo 2/2020. Tramítese el presente juicio. Con incidente de suspensión. Pídase a las autoridades señaladas como responsables su informe justificado”, se lee en el fallo publicado este lunes en el portal del Consejo de la Judicatura Federal.

Además, Montalvo Martínez fijó un plazo de 48 horas para que se celebre la audiencia incidental en la que decidirá si concede o no la suspensión definitiva. 
Comentarios


Venta de autos se hundió 41.1% en junio: INEGI
Durante junio 2020, las empresas automotrices registraron ventas al público por 62,837 unidades
Nacional  14:17hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.