Profesor del IPN que viajó a Wuhan, China posible portador de coronavirus en México

El paciente, se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos servicios de salud


Salud   22-01-2020 12:24  Gabriel Castillo 






El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud estatal, informó sobre su visita y toma de muestras de un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con enfermedad respiratoria, el cual tiene como antecedente la visita a la ciudad china de Wuhan, Hubei, donde circula una nueva cepa de coronavirus.

La funcionaria explicó que el hombre, de 57 años, viajó a China el 25 de diciembre de 2019 y regresó a México el 10 de enero, por lo que al presentar algunos síntomas fue canalizado.

"Fue al lugar en China en donde se dio el primer brote. Es un hombre de 57 años de edad y profesor del área de biología molecular del Instituto Politécnico que tiene su residencia en Reynosa, en donde está el laboratorio o un centro o de biotecnología genómica allá en Reynosa.

"Este doctor viajó a China el día 25 de diciembre y estuvo en la ciudad de Wuhan en donde se da el brote y regresa a México el 10 de enero, se está un día en el Instituto Politécnico en la Ciudad de México y luego viaja a Reynosa. Vale la pena mencionar que el doctor entiende del riesgo de esta enfermedad", dijo la secretaria.

En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal indicó que el paciente viajó a China, saliendo de Reynosa a la Ciudad de México, con escala en Tijuana, posteriormente llegó a Beijing, y el mismo día a la ciudad de Wuhan, Hubei.

El paciente, de origen asiático, con residencia en Reynosa, se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos servicios de salud.

Tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la dirección general de epidemiologia para solicitar diagnóstico en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, para identificación de virus respiratorio. 
Comentarios


Inhumano rechazar desembarque de crucero en Cozumel: AMLO
El presidente descartó que los puertos en México se vayan a cerrar por sospechas de coronavirus
Nacional  09:59hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.