Armar a niños es un acto de prepotencia, vergüenza les debería dar: López Obrador

Es lamentable que adultos irresponsables armen a jóvenes que no tienen en el mejor de los casos ninguna posibilidad de defenderse adecuadamente


Nacional   31-01-2020 14:28  Staff  






El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó este viernes el que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) arme a niños en Guerrero.
"Esas actitudes, esos desplantes de prepotencia no sirven, no significan nada, hacen ruido, vergüenza les debería de dar hacer eso, no se les va a aplaudir", afirmó.

Menores que quedaron huérfanos luego de la muerte de sus padres como consecuencia de acciones de la célula de "Los Ardillos", fueron integrados a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
A los infantes se les forma para que puedan defenderse de la delincuencia organizada en la montaña de Guerrero.
“Les enseñamos a defenderse para que no sean levantados o secuestrados. Tenemos comprobado que el grupo criminal, si llevas armas, no se meten contigo”, justificó Bernardino Sánchez, uno de los líderes fundadores de la CRAC-PF.
Al respecto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, calificó como "lamentable" esa decisión y adelantó que el Gobierno evaluaría el funcionamiento de esos cuerpos de seguridad.
“Es lamentable que adultos irresponsables armen a jóvenes que no tienen en el mejor de los casos ninguna posibilidad de defenderse adecuadamente”, aseguró en entrevista el 23 de enero. 
Comentarios


Inhumano rechazar desembarque de crucero en Cozumel: AMLO
El presidente descartó que los puertos en México se vayan a cerrar por sospechas de coronavirus
Nacional  09:59hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.