Pulmón Urbano

Pulmón Urbano, tecnología probada que en siete meses redujo de 87% a 27 % partículas en el aire en Mexicali, Baja California.


Nacional   04-02-2020 14:39  Staff  






La tecnología de Pulmón Urbano de ninguna manera puede ponerse en duda y menos aún por un investigador que no sabe que el CO2 es un gas natural y no un contaminante, aseguró Víctor Celorio Garrido, Director General de esta asociación que instala gratuitamente su tecnología patentada para purificar de contaminantes el medio ambiente.
Y mucho menos después de que sus Pulmones Cinéticos han probado sus beneficios en Mexicali, Baja California, donde logró reducir en solo siete meses la cantidad de partículas de Materia (PM1, PM2.5 y PM10) que flotaban en el aire, con lo que lograron disminuir las horas contaminadas del 87% al 27%.Y es que para el representante de Pulmón Urbano, las afirmaciones de Néstor Santillán Soto, supuesto investigador de la Universidad Autónoma de Baja California, carecen de total sustento y exhiben de entrada, públicamente “y sin vergüenza alguna” su verdadero nivel de conocimientos.
“Un Pulmón Cinético no quema ningún combustible ni produce ningún gas ni utiliza ningún filtro. Por lo tanto NO puede producir contaminación alguna.“ “El CO2 es un gas natural, que exhalamos todos los seres vivos. Como referencia, simplemente por respirar cada ser humano exhala 370 kilos de CO2 al año.
O sea que el supuesto “doctor en ciencias” produce él solo 5 veces más que el CO2 producido por la electricidad utilizada por un Pulmón Modelo Residencial”, indicó Celorio.
En ese sentido, Celorio Garrido, dijo que el Pulmón Residencial purifica 2.55 millones de metros cúbicos de aire en el mismo periodo, así que su huella ambiental es varias veces negativa (limpia más CO2que lo que produce la electricidad que utiliza).
A diferencia del “científico”, quien seguirá produciendo 370 kilos por año por todo el tiempo que viva sin que pueda disminuir su huella ambiental. Y no solamente eso indicó Celorio sino también que el “científico” tampoco sabía que la mayor parte de la electricidad que consume su propia ciudad de Mexicali es de origen renovable.
Explico: una parte proviene de la planta Geotérmica de Cerro Prieto, y la otra de la planta solar y eólica de La Rumorosa. Así que la mínima huella ambiental del Pulmón Cinético modelo Residencial ni siquiera existe de origen.
Y afirmó que conforme lo marca la Organización Mundial de la Salud, laEPA, y la misma CONACYT la contaminación urbana NO es exceso de CO2,ni es falta de oxígeno. “La contaminación urbana es un exceso de partículas y de gases tóxicos. El CO2 NO es un contaminante.
Después de ese asombroso error fundamental que es de nivel de estudiante de secundaria, no existe la posibilidad de considerar en serio nada de lo que dice ese supuesto “experto” quien demuestra que su objetivo es solamente atacar a como dé lugar a la Asociación Civil sin afán de lucro Pulmón Urbano y a todas las organizaciones como los laboratorios de la CONACYT y el Laboratorio de Microscopia Avanzada, de la misma Universidad Autónoma de Baja California, quienes nos han apoyado con sus análisis y estudios de los resultados de la tecnología del Pulmón Cinético”.
Por ello, acotó que esa falta de conocimiento del "experto" explica por si sola los problemas que ha tenido Mexicali con la contaminación. Celorio señaló las gráficas y las estadísticas de los resultados obtenidos por la Red de Pulmones Cinéticos que fue instalada de forma gratuita por su organización en junio del 2019.
Subraya que todos los resultados han sido ratificados por instancias externas a su organización. Al día de hoy, la Asociación Pulmón Urbano, ha purificado 685 millones de metros cúbicos del aire contaminado en Méxicali, y ha reducido los niveles de las horas contaminadas de la ciudad del 87% al 27%. Este último hecho ha sido comprobado por los monitores de aire del propio ayuntamiento de Mexicali, por los de la plataforma de Monitoreo Purple Air (que son los mismos monitores utilizados por la NASA), por la plataforma de Air Visual, y por la plataforma de seguimiento del periódico del New York Times entre otras instancias a nivel nacional e internacional que avalan los resultados del proyecto.
Igualmente por las firmas de miles de mexicalenses que solicitaron un Pulmón Residencial en una Petición Popular al Municipio. “Y además ha sido ratificado por los testimonios de los cientos de participantes voluntarios en la Red de Pulmones Cinéticos, y de las directoras de las escuelas anfitriones de Pulmones Solares. Gracias a ellos Mexicali es la Primera Ciudad del Mundo en Limpiar su cielo en Tiempo Real. Eso nadie se los puede regatear ya” señaló Celorio.
“Mucho menos un supuesto “doctor en ciencias” que no sabe que el CO2es un gas natural.” concluyó el inventor de los pulmones cinéticos. 
Comentarios


Inhumano rechazar desembarque de crucero en Cozumel: AMLO
El presidente descartó que los puertos en México se vayan a cerrar por sospechas de coronavirus
Nacional  09:59hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.