Confirma AMLO que la rifa del Avión Presidencial será el 15 de septiembre

A partir del 1 de marzo se pondrán a la venta 6 millones de billetes a 500 pesos cada uno, habrá 100 ganadores de 20 millones de pesos


Nacional   07-02-2020 09:55  Staff  






El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “ya se tomó la decisión de rifar el avión” presidencial José María Morelos y Pavón, tras no encontrar comprador.

A partir del 1 de marzo se pondrán a la venta 6 millones de billetes a 500 pesos cada uno. El dinero recaudado se usará para comprar equipo médico para hospitales. El presidente explicó que no se rifa el avión sino lo que vale y que la aeronave sigue en venta.

“Ya se tomó la decisión después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este viernes.

Confirmó así la decisión de rifar el avión presidencial, pero el ganador no recibirá la aeronave, sino dinero en efectivo

Agregó que el avión “seguirá en venta, pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa será para los hospitales”.

Reiteró que lo que se obtenga por la rifa de la aeronave se utilizará para comprar equipos que se necesitan en los hospitales. “Quien compre un cachito, nos ayudará a resolver un problema”.

Explicó que habrá 100 ganadores de 20 millones de pesos y se venderán 6 millones de cachitos. La fecha tentativa de la rifa sería el próximo 15 de septiembre y la venta comenzará en dos semanas.

“Queremos que participe más gente y no queremos tener presión de la distribución de la venta de los números”, apuntó.

Señaló que tras el sorteo de la Lotería Nacional, el avión se quedará dos años a cargo de la Fuerza Aérea, en espera de un comprador.  
Comentarios


Inhumano rechazar desembarque de crucero en Cozumel: AMLO
El presidente descartó que los puertos en México se vayan a cerrar por sospechas de coronavirus
Nacional  09:59hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.