Muere la primera persona con COVID-19

La Secretaría de Salud informó que el paciente tenía diabetes y que empezó con síntomas el 9 de marzo


Nacional   19-03-2020 09:37  Staff  






La Secretaría de Salud confirmó el primer fallecido en México por coronavirus Covid-19; hasta antes de reportarse sobre la muerte de hoy, y de acuerdo con el informe más reciente por parte de las autoridades, había 118 casos positivos, en el país.

Según información de la dependencia, el paciente inició con síntomas del nuevo virus el 9 de marzo y además padecía diabetes. La esposa del fallecido detalló que acudió a un concierto en el Palacio de los Deportes el 3 de marzo, fecha en que se presentó la banda Ghost en dicho recinto.

Este miércoles se reportó el fallecimiento de un hombre de 41 años en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), informaron sus familiares.

Adriana N, quien se identificó como esposa del hombre, dijo que falleció a consecuencia de una falla sistémica de todos sus órganos.

"Desde que él entró (al INER), los partes médicos fueron muy confusos; los hospitales no tienen nada, todo tenemos que comprarlo, medicamentos, material quirúrgico", dijo afuera del instituto.

Explicó que los médicos le reportaron que su marido tenía coronavirus, pero luego cambiaron el diagnóstico.

"Nunca me enseñaron nada, ni papeles ni pruebas de laboratorio, pero ellos afirmaban que ya lo tenía (el coronavirus); primero me lo manejaron como una neumonía por influenza, nada más", dijo. 
Comentarios


China dona a México 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19
México recibió de China una donación de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19 y cinco respiradores artificiales
Internacional  11:11hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.