Cerrarán frontera EU con México para viajes no esenciales por coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá abierta la frontera para temas comerciales y laborales con México, anunció


Internacional   20-03-2020 11:19  Ignacio Ortigoza 






Donald Trump, presidente de los EE.UU. anunció el acuerdo con el Gobierno de México para reducir en la frontera los cruces no esenciales entre ambos países, para ayudar a detener la propagación del coronavirus Covid-19. La restricción comenzará a partir de este sábado 21 de marzo.

Los viajes que quedarán excluidos de esta medida son los que tienen fines médicos o asistencia educativa, además de que no se afectará el comercio legal y “esencial”, precisó el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, en conferencia de prensa.

“Las actividades comerciales esenciales no se verán afectadas. Continuaremos manteniendo una cadena de suministro económica fuerte y segura a través de nuestras fronteras ”, agregó Wolf.

“México y Estados Unidos han acordado restringir viajes no esenciales en su frontera común, al mismo tiempo que se mantiene el flujo comercial, es un placer tener un socio así”, aseguró el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“La disposición de las autoridades norteamericanas (estadounidenses) sí va a afectar a quienes van de paseo”, dijo el canciller de México, Marcelo Ebrard en rueda de prensa. “Sí se va a restringir para el caso del turismo y recreación, esencialmente”.

“Lo que estamos solicitando es que las personas que no tengan un objetivo de trabajo, de comercio o esencial, que pospongan sus visitas a Estados Unidos”, agregó el funcionario.

Las actividades turísticas y comerciales entre Estados Unidos y México generaron el año pasado cerca de 612,000 millones dólares, de acuerdo con la Oficina del Censo estadounidense.

Trump informó, además, de que México también prohibirá los vuelos desde Europa como parte de los “esfuerzos coordinados”.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), superan ya los 10 mil contagiados y se han registrado 150 muertos, aunque cálculos extraoficiales hablan de 14 mil 250 contagios y 205 extintos. 
Comentarios


China dona a México 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19
México recibió de China una donación de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19 y cinco respiradores artificiales
Internacional  11:11hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.