Mexicali dice no a cervecera a través de consulta ciudadana

En la consulta ciudadana de Mexicali participaron 36 mil 781 personas, informó la Secretaría de Gobernación


Nacional   23-03-2020 10:15  Ignacio Ortigoza 






Los habitantes de la ciudad de Mexicali participaron este domingo en un referendo sobre la apertura de una polémica fábrica de la cervecera Constellation Brands a la que le negaron su apoyo con un rotundo no a su instalación.

Los mexicalenses defendieron su derecho al agua, exigiendo la no continuación a la construcción de la planta cervecera de la citada empresa.

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, en la que 76.1 por ciento de los votos fue en contra de terminar la obra.

Datos dados a conocer por el Gobierno de México en la conferencia matutina de este lunes apuntaron que la consulta arrojó como resultado que el 76.1 por ciento (27 mil 913 votos) de los votantes “no están de acuerdo con este proyecto”, mientras que el 23.2 por ciento (8 mil 547 votos) “sí lo están”. En la consulta participaron un total de 36 mil 781 ciudadanos.

"Conagua ya no dará los permisos correspondientes para la operación de la planta, el gobierno se pondrá en contacto con la empresa para subsanar los daños", dijo Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob.

Planta de Constellation Brands La planta representa una inversión de mil 400 millones de dólares. Prevé la generación de 4 mil empleos directos en su construcción y de 750 plazas de trabajo una vez que inicie la producción, según planes de la propia empresa.

“La planta que se construye en el poblado de Choropo, Mexicali, Baja California, lleva un avance de 65 por ciento en su construcción y ya cuenta con todos los permisos necesarios”, señaló el Consejo Coordinador Empresarial en un comunicado.

Antes de darse a conocer los resultados finales, el CCE nacional rechazó tajantemente el proceso. “Esta consulta atenta contra la capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que enfrentamos (...) por la pandemia de Covid-19”. 
Comentarios


China dona a México 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19
México recibió de China una donación de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19 y cinco respiradores artificiales
Internacional  11:11hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.