El príncipe Carlos da positivo por coronavirus

El heredero de Isabel II, de 71 años, presenta síntomas leves y se mantiene aislado en Escocia


Internacional   25-03-2020 10:00  Ignacio Ortigoza 






El príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II y primero en la línea de sucesión de la corona británica, se encuentra aislado y en buen estado de salud, según informó Clarence House.

El heredero al trono del Reino Unido, Carlos de Inglaterra, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, según ha explicado en un comunicado Clarence House (la institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe).

“Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual. La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus.
De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia en Escocia, el castillo de Balmoral. Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas. No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas”.

La reina, de 93 años, se trasladó la semana pasada desde el palacio de Buckingham (Londres) a Windsor, su residencia de fin de semana, como medida de precaución dada su avanzada edad.

El marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 98 años, también permanece en el castillo de Windsor. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos, según fuentes de la realeza.

El último compromiso público del príncipe Carlos fue el pasado 12 de marzo y estuvo en contacto con su madre ese mismo día. 
Comentarios


China dona a México 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19
México recibió de China una donación de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19 y cinco respiradores artificiales
Internacional  11:11hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.