Saludé a la mamá de El Chapo por una cuestión humanitaria

"Hicieron un escándalo nuestros adversarios, los conservadores..."


Nacional   30-03-2020 10:03  Ignacio Ortigoza 






El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí saludo a la mamá de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Badiraguato, Sinaloa, y señaló que lo hizo “por una cuestión humanitaria“.

“Sí la saludé. Hicieron un escándalo nuestros adversarios, los conservadores (…) Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que quería saludarme, me bajé de la camioneta y me bajé. Ya dije la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente quién sea su hijo y lo seguirá haciendo”, apuntó ante medios en la conferencia matutina.

López Obrador argumentó que la mamá de El Chapo le entregó una carta en donde le pedía ayuda para ver a su hijo, quien actualmente está recluido en un a prisión de máxima seguridad de los Estados Unidos.

“Me entregó una carta porque tiene 92 años. Todavía no conozco una madre que acepte la culpa de un hijo, tienen un amor especial, sublime a los hijos. Que no lo ha visto en cinco años y no se quiere morir sin verlo, me pide que la ayude en gestiones para que el gobierno de los Estados Unidos le permite viajar para ver a su hijo, voy a hacer el trámite. Esto depende de la Embajada de los Estados unidos, por cuestiones humanitarias se le debe de permitir ir. Lo haría por cualquier ser humano”, argumentó.

A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, cómo le voy a dejar la mano tendida a una señora, se me hace mal el hacer eso”.

“¿Cómo le voy a dejar la mano tendida a una señora? De las cosas que más me duelen en estas giras es no poder dar la mano, abrazar, pero por las medidas estoy procurando guardar sana distancia, y voy a seguirlo haciendo. La verdad es irrespetuoso si voy con la señora y le hago así, es muy difícil humanamente. No soy un robot, tengo sentimientos”, señaló.

“Claro que no (significa nada el saludo), es una cuestión humanitaria, lo haría ante a cualquier circunstancia parecería, aunque se me vengan encima los conservadores, los asalariados al servicio del conservadurismo”, refirió.

López Obrador, acusó de hipócritas a quienes criticaron dicho saludo, el cual se viralizó el domingo en redes sociales. 
Comentarios


Un día después…
El fin de la pandemia esta aun muy lejos y las cifras oficiales no disminuyen, van en un acenso acelerado, aún cuando se han minimizado los muertos
Nacional  13:00hrs   
Victor Hugo Liceaga



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.