El domingo 5 de abril inicia el horario de verano

A las 2:00 de la mañana del domingo iniciará el horario de verano en México, tendrás que adelantar una hora tu reloj


Nacional   03-04-2020 11:21  Ignacio Ortigoza 






El cambio en la hora se adoptó en México a partir de 1996, año en el que el presidente en funciones, Ernesto Zedillo, expidió un Decreto para oficializar el nuevo horario de verano.

El próximo domingo 5 de abril finalizará el horario de invierno y tendrás que ajustar tu reloj.

​Debido a el horario de verano, tendrás que adelantar una hora tu reloj. Te recomendamos hacerlo desde el sábado 4 de abril, pues aunque el cambio se realiza hasta las 2:00 de la madrugada del domingo 5 de abril, así estarás preparado y despertarás con el nuevo horario.

El horario de verano de 2020 tendrá una duración de poco más de seis meses y no será hasta octubre que volverás a ajustar las manecillas del reloj debido al horario de invierno.

Sin embargo, tanto en Sonora como en Quintana Roo, el ajuste no se realiza. Las razones de la omisión del cambio, en el caso del primer estado, responde a cuestiones económicas, ya que en el 2016 los gobiernos de Arizona y Sonora acordaron la creación de una región comercial para impulsar el crecimiento mutuo. En consecuencia, ambos estados acordaron equiparar sus horarios.

En cuanto a Quintana Roo, la disposición obedece a que, en 2015, el estado del sureste mexicano adoptó el uso horario del 75 oeste, una hora más respecto al centro del país y con la misma hora que Nueva York o La Habana. La decisión obedeció a razones turísticas ya que el objetivo era ofrecer a los visitantes una hora más de calor solar. 
Comentarios


Un día después…
El fin de la pandemia esta aun muy lejos y las cifras oficiales no disminuyen, van en un acenso acelerado, aún cuando se han minimizado los muertos
Nacional  13:00hrs   
Victor Hugo Liceaga



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.