6% de las empresas del país se niegan a cerrar por la pandemia de COVID-19

Grupo Elektra, Autofin México, Campeche Sportswear y Maquilados Hyplasa no han acatado el exhorto, así lo informó la Secretaría del Trabajo


Nacional   04-05-2020 10:36  Ignacio Ortigoza 






El Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, se encuentra entre el 6% de las empresas del país que no han acatado el exhorto de suspender labores por la pandemia de COVID-19, según informó la Secretaría del Trabajo.

El corporativo Tiendas Elektra y sus diversas sucursales en diversos estados del país, por negarse a cerrar, ponen en riesgo a sus más de 10 mil trabajadores.

Además de Grupo Elektra, otras de las empresas que no han cerrado son: Autofin México; Campeche Sportswear, y Maquilados Hyplasa.

En la conferencia matutina de este lunes, la titular federal del Trabajo, Luisa María Alcalde, detalló que el 27% de las empresas no esenciales que se negaron al cierre pertenecen a la industria automotriz.

Luisa María Alcalde, detalló las empresas que cumplen con las normativas laborales derivadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Entre las compañías que les fueron reconocidas su cumplimiento con las normativas laborales son Trico Componentes en Matamoros Tamaulipas; Baja Nautical Safety, en Ensenada, Baja California; Edumex, en Ciudad Juárez, Chihuahua; además de Bachoco, en Toluca, Estado de México.

Para esta segunda semana del informe, la secretaria del Trabajo apuntó en que 94 por ciento de las empresas cumplen con la normatividad, mientras que el 6 por ciento no lo hacen. 
Comentarios


UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021
Reuniones académicas, de difusión y culturales como cursos, conferencias, congresos, seminarios y talleres, así como viajes al extranjero para actividades académicas e intercambios
Educación  14:27hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.