Ventas de autos nuevos caen 64.51% en abril

Las ventas de vehículos nuevos en el país registraron en abril su peor caída en 25 años


Nacional   06-05-2020 10:27  Ignacio Ortigoza 






El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante abril de 2020 se vendieron 34 mil 903 vehículos ligeros en México, lo que representa un 64.5 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

Debido a las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del covid-19 así como el deterioro de las condiciones económicas en las familias mexicanas, las ventas de vehículos nuevos en el país registraron en abril su peor caída en 25 años.

Esta cifra representa la mayor caída en la industria de venta de autos para un mes de abril desde 1995, así como el volumen de venta más bajo registrado en el mismo periodo desde 1997.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informo que el primer trimestre del año se registra la venta de 331 mil 580 vehículos ligeros, lo que representa una disminución del 23.12 por ciento en comparación al primer cuatrimestre del 2019 cuando se registró la venta de 431 mil 346 unidades.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) comentó que los resultados se dan en el marco de la pandemia covid-19 que azota a nuestro país y que ha impactado negativamente al mercado automotor.

Considerando las medidas de aislamiento social decretadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a los contagios, la desconfianza e incertidumbre generada entre los consumidores y el deterioro de las condiciones económicas de muchas familias.

Pese a los bajos resultados en las ventas de autos, éstas fueron mejores que el pronóstico de la industria, que preveía una caída de 90 por ciento para abril, con la comercialización de 7 mil 832 unidades. Aun así, las ventas del mes pasado reportaron la disminución más relevante en la industria desde 1995.

En los resultados de ventas favoreció que se contabilizaron operaciones que se habían cerrado en marzo y de las cuales se tenía pendiente la entrega física del vehículo, como es la práctica administrativa del sector.

El dirigente de AMDA destacó que otro factor favorable fue que se concretaron ventas de flotillas, tanto del sector público como privado y han mejorado las ventas a distancia, utilizando las tecnologías de la información.  
Comentarios


Un día después…
El fin de la pandemia esta aun muy lejos y las cifras oficiales no disminuyen, van en un acenso acelerado, aún cuando se han minimizado los muertos
Nacional  13:00hrs   
Victor Hugo Liceaga



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.