Tianguis Turístico en Mérida se realizará en marzo de 2021

La segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, se realizará en la ciudad de San Luis Potosí, del 26 al 29 de noviembre próximo


Nacional   06-05-2020 11:18  Ignacio Ortigoza 






El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que la edición 45 del Tianguis Turístico, la cual estaba programada para realizarse este año en Mérida, se pospondrá a marzo de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

A través de un video publicado en redes sociales, el funcionario anunció junto con Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, y Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del estado de Yucatán, que el Tianguis programado para efectuarse en Mérida se llevará a cabo hasta marzo del 2021 por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

Inicialmente el Tianguis Turístico 2020 iba a llevarse a cabo en marzo de este año; sin embargo, fue pospuesto a septiembre ante la crisis por la pandemia, que ahora ha obligado al gobierno federal a reprogramarlo para el próximo año.

Pese a ello, el secretario de Turismo informó en un video en compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, que el evento ahora tendrá un componente virtual, por lo que en septiembre de este año se celebrará el primer Tianguis Turístico Digital.

Para este evento se esperaba la asistencia de mil 020 compradores, de los cuales 551 eran nacionales y 496 extranjeros. Estos últimos, detalló, vienen de 44 países y representarían a más de 300 empresas.

En la realización del Tianguis Turístico el gobierno de Yucatán y la empresa CREA habían realizado una inversión de 413 millones de pesos.

Señaló que, aunado a esto, la Sectur seguirá desarrollando estrategias y acciones como la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, que se realizará en la ciudad de San Luis Potosí, del 26 al 29 de noviembre próximo, "consolidándolo como motor de impulso del turismo interno y de la reactivación de la industria".  
Comentarios


UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021
Reuniones académicas, de difusión y culturales como cursos, conferencias, congresos, seminarios y talleres, así como viajes al extranjero para actividades académicas e intercambios
Educación  14:27hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.