Visita virtualmente el Museo Ghibli de Tokio

Estudio Ghibli abrió un canal de Youtube con contenido sobre su museo y sus personajes


Especiales   14-05-2020 14:46  Ignacio Ortigoza 





El museo de Studio Ghibli, en Mitaka, Tokio, dedicado a las peliculas animadas cerro temporalmente debido a la pandemia del coronavirus, pero ahora se suma a la iniciativa de muchos otros recintos en el mundo, abrir sus puertas virtualmente a través de sus redes sociales para que puedas recorrerlo.

Muchos son los museos y galerías de arte que durante la crisis mundial del Coronavirus han optado por mostrar online su patrimonio e instalaciones, pero es quizás la apertura virtual el Museo Ghibli, Mitaka de Tokio –del que apenas existen vídeos e imágenes– la que más ilusión nos ha hecho.

Fue su creador, el maestro animador Hayao Miyazaki, ganador de un Oscar a la mejor película de animación por El viaje de Chihiro, quien decidió la prohibición de hacer fotos, porque en este "portal abierto al mundo de la fantasía”, tal como él lo define, sería una pena interrumpir la experiencia con posados inoportunos y innecesarios.

Al Museo Ghibli uno acude a relajarse y enriquecerse, no a presumir ni a exhibirse, ya que su objetivo es que los niños (que son tratados como adultos) y los jóvenes de espíritu (léase, amantes del anime japonés) descubran, sientan, disfruten y reflexionen, según explican en su manifiesto.

EL RECORRIDO VIRTUAL

Cinco, tan sólo cinco escuetos vídeos de sus espacios (de entre 30 segundos y un minuto cada uno), son los que el estudio de animación Ghibli –conocido como el Disney de Japón– ha compartido en su canal de YouTube.

Dosificadas píldoras visuales que no han hecho sino despertar aún más nuestra curiosidad por este museo atípico (hay quien dice hermético; otros, friky) en el que la propia compra de entradas (que se suelen agotar al instante) es, cuanto menos, singular: han de ser reservadas en la web oficial con tres meses de anterioridad para una fecha y hora específicas y, una vez en taquilla dicho día, el cupón reserva se canjeará –a modo de ticket– por un pequeño trozo de la de película real de 35 milímetros que se utilizó en los cines. 

Relacionados


Comentarios


UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021
Reuniones académicas, de difusión y culturales como cursos, conferencias, congresos, seminarios y talleres, así como viajes al extranjero para actividades académicas e intercambios
Educación  14:27hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.