Sismo magnitud 7.5 en México; el epicentro en Oaxaca

El estado de Oaxaca reportó una persona muerta y otra más herida


Nacional   23-06-2020 12:21  Ignacio Ortigoza 






El epicentro de este movimiento sísmico se localizó a 23 kilómetros al sur de Crucecita, muy cerca de Huatulco, en el estado de Oaxaca.

Además de la Ciudad de México, el sismo se sintió en Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala, Michoacán y Puebla.

El estado de Oaxaca reportó una persona muerta y otra más herida tras el sismo de magnitud 7.5 de esta mañana, cuyo epicentro ocurrió en Crucecita, cerca de Huatulco., informaron autoridades estatales.

El gobernador asegura que hay complicaciones para comunicarse en Huatulco, en donde se reportan caída de bardas y algunos daños estructurales.

Las instalaciones médicas en Huatulco no señalaron tener algún tipo de afectación.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informnó en un comunicado que en Oaxaca hay un muerto por derrumbe, además de que se reportan pequeñas afectaciones en fachadas de vivienda y en fachada de hospital de alta especialidad en San Bartolo Coyotepec.

Además, se registra un corte de energía eléctrica en toda la capital del estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no hay daños de consideración y pidió a la ciudadanía quedar a salvo ante cualquier réplica.

A través de una llamada telefónica, el presidente dio la orden de desalojar a la población y activar los protocolos.

“Es un sismo fuerte, 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, 23 kilómetros al sur de Crucecita Oaxaca, por Huatulco, hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca”.

El presidente emitió un segundo mensaje, acompañado de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así como del almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina, y de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), señaló que hay derrumbe de dos bardas, una de ellas ubicada en la colonia Roma. Se siguen los recorridos para seguir verificando daños.

Los gobiernos de Guerrero y Estado de México señalaron no tener afectaciones tras este temblor.

El Sismológico Nacional informó que hay 147 réplicas tras el sismo con epicentro en Oaxaca, la mayor de ellas de magnitud 4.6. 
Comentarios


A partir de mañana reinician actividades guarderías del IMSS
El IMSS informó que reinician las actividades de sus guarderías en apego al semáforo de riesgo epidemiológico de cada localidad
Nacional  14:26hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.