Habrá arreglo con Iberdrola: AMLO

"México no es tierra de conquista", advierte


Nacional   25-06-2020 12:00  Staff  






El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que no tiene información oficial sobre la decisión de la empresa Iberdrola sobre la cancelación de una planta de generación eléctrica en Tuxpan, en Veracruz.

El mandatario mexicano señaló que recibió una carta por parte de los directivos de dicha empresa, con la cual espera llegar a un arreglo.

“Todavía no hay ninguna información oficial, es una nota periodística. Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen en efecto alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno”, señaló.

“No hay una notificación en ese sentido, me hubiesen dicho que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, habían tomado la decisión de cancelar la inversión, y no es eso lo que me expresan”, argumentó.

La suspensión de una futura planta en Tuxpan de ciclo combinado de Iberdrola con una inversión de mil 200 millones de dólares ilustró esta semana la incertidumbre sobre la actual política energética mexicana.

La compañía paró la obra, que crearía al menos 2 mil empleos directos, por la negativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de suministrarle gas natural para su operación, según declaró a la prensa Juan Antonio Aguilar, alcalde de Tuxpan.

Aunque Iberdrola no se ha pronunciado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que la CFE se encargaría de continuar, o realizar de cero, un proyecto parecido en el mismo municipio.

Cuestionado sobre este tema, López Obrador se limitó a decir que “todavía no hay que adelantarnos”, y afirmó que se están “revisando contratos” porque durante el “periodo neoliberal” se benefició a empresas particulares.

“Va haber arreglo, la carta es con ese propósito. me están pidiendo incluso una entrevista. Quiero que primero sean atendidos por la secretaria de Energía y el director de Comisión Federal de Electricidad.

Pero ya basta, que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos: México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos, tenemos que cuidar el patrimonio de los mexicanos”, refirió. 
Comentarios


A partir de mañana reinician actividades guarderías del IMSS
El IMSS informó que reinician las actividades de sus guarderías en apego al semáforo de riesgo epidemiológico de cada localidad
Nacional  14:26hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.