Interpol emite ficha roja contra Billy Álvarez

Billy Álvarez será buscado en 195 países por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero


Deportes   20-08-2020 23:56  Ignacio Ortigoza 






La Interpol emitió una ficha roja contra Guillermo Billy Álvarez, expresidente de Cooperativa La Cruz Azul, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia
organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Guillermo Álvarez presidente del Cruz Azul y Director General de la Cooperativa será buscado en 195 países, después de que se emitió una orden de aprehensión en su contra, por presunto lavado de dinero y participación en operaciones con dinero de procedencia ilícita.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que solicitó ayuda a la Organización Internacional de Policía Criminal al desconocer el paradero de Billy Álvarez.

A finales de julio, un juez federal con sede en el Estado de México libró una orden de aprehensión contra el ahora exdirector de Cooperativa La Cruz Azul.

Desde 2013, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó operaciones irregulares por 422 millones de pesos.

Pero fue hasta 2011 que la FGR logró acreditar operaciones ilícitas al interior de Cooperativa La Cruz Azul.

De acuerdo con las indagatorias, de 2011 a 2017 se crearon una estructura y se distribuyeron funciones para ocultar los recursos enviados desde la Cooperativa a Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS) bajo la simulación de que eran operaciones comerciales o la prestación de servicios inexistentes.

También se giraron órdenes de aprehensión contra los directivos de Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez. Asimismo contra Ángel Martín Junquera Sepúlveda, asesor jurídico externo de la Cooperativa.

En días recientes, Cooperativa La Cruz Azul denunció a Billy Álvarez por presunto desvío de recursos.

Ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Cooperativa denunció que Billy Álvarez utilizó un fideicomiso celebrado con Afianzadora CBL Fiducia, para desviar recursos, material y maquinaria que pertenecía a los cooperativistas.

Hasta el momento no se ha podido calcular el monto de los desvíos supuestamente realizados por Billy Álvarez, no obstante, se sabe que de la cuenta de la Cooperativa en Banco del Bajío fueron transferidos alrededor de 400 mil millones de pesos a otra cuenta en Banco Santander y de ahí a una cuenta subsidiaria controlada por gente de Álvarez Cuevas. 

Relacionados


Comentarios


Cambiar la cara de la sociedad en la CDMX, víctima de injusticias: Diana Sánchez Barrios
Diana Sánchez Barrios, sentenció que en este año habrá “logros importantes, no es nada fácil pero nos va a ir bien, los capitalinos saben que el PRI es una excelente opción electoral"
Política  14:19hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.