Marte estará cerca de la Tierra esta semana: no se repetirá en 15 años

Marte brillará como no lo había hecho desde hace ya más de una década este 6 de octubre. No se repetirá hasta 2035


Internacional   05-10-2020 17:41  Ignacio Ortigoza 






Uno de los fenómenos astronómicos que se presentará este mes de octubre es la cercanía de la Tierra con Marte. El planeta rojo se encontrará a sólo 62,1 millones de kilómetros de distancia, lo que permitirá apreciarlo sin necesidad de telescopio,

De acuerdo con expertos astronómicos, este fenómeno no se va a repetir en al menos 15 años. La NASA asegura que será este martes 6 de octubre cuando Marte estará cerca.

El cuarto planeta desde el Sol se encuentra actualmente al norte del ecuador celeste. Eso significa que está casi perfectamente ubicado para ser visto desde ambos hemisferios y tiene un brillo intenso en el cielo del atardecer.

Marte y la Tierra están ambos en órbitas ligeramente elípticas, lo que significa que ocasionalmente pueden acercarse mucho entre sí.

El encuentro más cercano posible es cuando la Tierra está más lejos del Sol (afelio) y Marte es el más cercano al Sol (perihelio). En este punto, los dos están separados por un mínimo de 54,6 millones de kilómetros.

La aproximación más cercana que hemos registrado ocurrió en 2003, con 55,7 millones de kilómetros que nos separaban de Marte. Hace dos años, 2018 también estuvo bastante cerca, con solo 57,6 millones de kilómetros.

Sin embargo, nos estamos alejando cada vez más de nuestro vecino más cercano y no comenzaremos a acercarnos nuevamente hasta 2029, culminando con una aproximación muy cercana en 2035, a solo 56,9 millones de kilómetros.

En México podrás ver el punto más cercano entre la Tierra y Marte en punto de las 09:00 horas. 

Relacionados


Comentarios


Murió Diego Armando Maradona
El Gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.
Deportes  11:34hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.