Se encendió la llama olímpica en Oaxaca

Mayela Orozco encedió el pebetero olímpico


  09-03-2018 23:53   






En la víspera de lo que será el último fin de semana de la eliminatoria estatal de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, anoche se encendió la llama olímpica que evoca el mito de Prometeo, para entregarle el fuego a los mortales y dar inicio a la competencia deportiva.

Con más de una hora de retraso, lo que provocó abucheos, rechiflas y que algunos atletas, entrenadores y padres de familia se retiraran del gimnasio Ricardo Flores Magón, anoche se inauguró la etapa estatal del movimiento deportivo más importante del país.

El acto inaugural fue presidido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien llegó acompañado de su esposa, Ivette Morán de Murat; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze; así como los medallistas de oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, la atleta Alejandra Paulina Ortiz y el luchador Christian Santiago.

Lo reducido del espacio y la mala planeación, provocaron que el desfile de las delegaciones de las ocho regiones del estado fuera de manera desordenada.

Un primer momento emotivo se vivió, cuando la Bandera Nacional fue portada por una escolta integrada por niños ciegos y débiles visuales.

En unas pantallas gigantes que se colocaron en el recinto, se transmitió un mensaje de la medallista en Juegos Panamericanos, la karateka Xhunashi Caballero; así como del campeón mundial de surf, Jhony Corzo; quienes alentaron a sus compañeros deportistas a entregarse en cada uno de los escenarios en los que competirán este fin de semana. 

Relacionados


Comentarios


China dona a México 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19
México recibió de China una donación de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19 y cinco respiradores artificiales
Internacional  11:11hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.