Participa Murat en Foro Económico Mundial sobre América Latina

Participó con la ponencia "Maximizando con tecnología la respuesta ante desastres"


  16-03-2018 13:11  Carmen Fernández  






Foro Económico Mundial sobre América Latina que se llevó a cabo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde participó con la ponencia “Maximizing Disaster Response with Technology” (Maximizando con tecnología la respuesta ante desastres), la experiencia y capacidad de respuesta de su Administración ante los desastres naturales acontecidos en el mes de septiembre del año pasado.

El Ejecutivo Estatal destacó que Oaxaca sufrió uno de los sismos más fuertes que haya tenido registro México en su historia, el cual alcanzó una magnitud de 8.2 grados, seguido de dos más el 19 de septiembre de magnitud 7.1 y del 23 de septiembre de 6.1, lo que derivó en acciones inmediatas por parte de los tres órdenes de Gobierno, Fuerzas Armadas y sociedad civil para coadyuvar en la etapa de emergencia y tareas de reconstrucción.

Murat Hinojosa indicó que la fuerza de México radica en la unión y trabajo de su gente, pues durante y después de los sismos la energía del pueblo mexicano estuvo presente, así como de organismos de diversos países del mundo que apoyaron a las familias afectadas. Por lo que lanzó una propuesta para apoyar a los países que presenten afectaciones derivadas de desastres naturales ante la presencia de importantes líderes del mundo, especialistas y expertos en la materia..

“Propongo crear un Fondo de Solidaridad para América Latina que, bajo las reglas correctas de implementación y gestión, pueda ayudar a los países latinoamericanos más expuestos a los desastres naturales a contar con recursos económicos y técnicos para una respuesta inmediata y para la colaboración coordinada entre sus miembros”, señaló el Gobernador.

Posteriormente, en el marco de este Foro Económico Mundial, el Gobernador Alejandro Murat participó en la ponencia “Fortalecimiento de una Bio-economía en América Latina”, en donde destacó las ventajas que posee Oaxaca para convertirse en un corredor competitivo interoceánico y un cluster de logística multimodal en la región del Sureste de México.

Señaló que basados en el fortalecimiento a la bio-economía – economía basada en el consumo y producción de bienes y servicios derivados del uso y la transformación de recursos biológicos sustentables-, Oaxaca tiene un gran potencial en sectores relacionados con la energía renovable, la agricultura y la silvicultura.

El Ejecutivo del Estado, resaltó que Oaxaca es una fuente fundamental de energía renovable en el país con la mayor producción de energía eólica, áreas importantes con alta radiación solar, canales de distribución relevantes para el gas y la electricidad y planes para convertir los residuos en energía.

Asimismo, tiene la capacidad de generar el 90 por ciento de la energía eólica del país; el Istmo de Tehuantepec tiene una capacidad potencial de 33,000 Megavatios, doce veces la producción actual de 2,713 MW de 24 parques eólicos. 

Relacionados


Comentarios


China dona a México 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19
México recibió de China una donación de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19 y cinco respiradores artificiales
Internacional  11:11hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.