Sección 22 realizará paro indefinido el 15 de mayo

Esto debido a la falta de respuesta por el gobernador del estado


  16-03-2018 13:27  Carmen Fernández  






Ante la nula respuesta del gobierno de Oaxaca a las demandas del magisterio, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un paro indefinido para el 15 de mayo en toda la entidad, así lo dio a conocer Eloy López Hernández, líder del sindicato.

López Hernández, informó que el paro se realizará porque el gobierno Estatal sea ha negado a contratar desde 2015 a más de cuatro mil 500 profesores que hacen falta para atender la demanda educativa, además de incumplir con el pago de la última emisión de tres mil 699 trabajadores regularizados, el cual se debió haber realizado en diciembre del año pasado.

“Nos vamos al paro, porque ya son muchas las exigencias y no han cumplido las demandas de nuestros compañeros”, aseveró el secretario general de la Sección 22.

López Hernández, reiteró que no van aceptar ninguna evaluación de promoción para ingresar al Servicio Profesional Docente, por lo que exigió una mesa de negociación con el gobernador del estado, para demandar la contratación inmediata de los egresados normalistas y el cumplimiento de las demandas que siguen pendientes.

De acuerdo a la convocatoria para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica del ciclo escolar 2018-2019, que emitió el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a partir de este lunes y hasta el 23 de marzo, los egresados de las Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes en Educación Básica, del sector privado y público, podrán realizar su pre-registro a través de internet, para participar por las dos mil 240 plazas que se sometieron a concurso.

Alrededor de 10 mil trabajadores de la educación de valles centrales, abandonaron las aulas para unirse a la jornada de 72 horas convocada por la dirigencia sindical, para la defensa de los normalistas y en rechazo a la aplicación de la evaluación punitiva. 
Comentarios


El domingo 5 de abril inicia el horario de verano
A las 2:00 de la mañana del domingo iniciará el horario de verano en México, tendrás que adelantar una hora tu reloj
Nacional  11:21hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.