Ulises Ruiz denunciado por crímenes de lesa humanidad

Cometidos durante los hechos violentos de 2006 y 2007


  22-03-2018 10:10  Carmen Fernández  






La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició la demanda formal ante la Corte Penal Internacional en contra del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante los hechos violentos de 2006 y 2007.

En conferencia de prensa, el defensor, Arturo Peimbert, detalló que durante el conflicto de esos dos años, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz utilizó los recursos del estado para encarcelar injustificadamente a los inconformes, e implementar acciones de grupos armados ilegales que se dedicaron a causar terror dentro de la población y a cometer ejecuciones extrajudiciales.

Hechos que dejó un saldo de más de 30 personas muertas, 311 personas detenidas arbitrariamente, 248 personas torturadas, y por lo menos dos desapariciones forzadas.

Arturo Peimbert indicó que de 2006 a la fecha, la DDHPO tiene un registro de 103 muertes por cuestiones políticas en Oaxaca, es decir, asesinatos de líderes políticos, representantes de partidos, autoridades municipales, entre otros.

Agregó que el informe de la Suprema Corte estipula que las autoridades locales que participaron en hechos que constituyen violación grave de garantías, son el entonces Gobernador del Estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, cuya participación fue lisa y llana, sin atenuantes; el director General de Seguridad Pública del Estado; el director de la Policía Ministerial; el director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y mandos operativos”. 

Relacionados


Comentarios


El domingo 5 de abril inicia el horario de verano
A las 2:00 de la mañana del domingo iniciará el horario de verano en México, tendrás que adelantar una hora tu reloj
Nacional  11:21hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.