Inicia Jornada Nacional de Lucha contra Zika, Dengue y Chikungunya

Participarán más de 570 elementos


  22-03-2018 10:26  Carmen Fernández  






Con el objetivo de contribuir a la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron el banderazo de inicio a la Primera Jornada Nacional de Lucha Intensiva Contra Zika, Dengue y Chikungunya 2018.

En esta jornada participarán más de 570 elementos distribuidos en las seis Jurisdicciones Sanitarias, mediante 26 brigadas de nebulización espacial, 45 de nebulización térmica y 18 de rociado residual. Donde se se intensificarán acciones de educación para la salud, difusión, participación social y acciones integrales para el control del vector focalizadas hacia escuelas, entornos públicos, privados y en áreas turísticas en todo el país.

El Jefe del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector de los SSO, Jorge Concha Suárez señaló que la Jornada Nacional ofrece la oportunidad de sensibilizar a la población sobre estos padecimientos y las formas de reducir su propagación.

Precisó que el inicio de actividades se realizó de manera simultánea en las regiones de los Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Costa, Mixteca, Sierra e Istmo, en las cuales se instalaron módulos de información sobre Planificación Familiar, Saneamiento del Agua, detección de diversos padecimientos, como hipertensión arterial, diabetes mellitus, VIH/SIDA, sífilis, y se completaron esquemas básicos de Vacunación Universal. 

Relacionados


Comentarios


China dona a México 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19
México recibió de China una donación de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19 y cinco respiradores artificiales
Internacional  11:11hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.