Trabajadores del Hospital Civil realizan marcha

Exigen la renuncia del Secretario de Salud por pagos de salarios y despido injustificado


  23-01-2018 09:54   






Los trabajadores de los Servicios de Salud que laboran en los hospitales de Oaxaca marchan la mañana de este martes de la fuente de las 8 regiones al zócalo de Oaxaca, para exigir la renuncia del Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, por el pago de salarios caídos y protestar por el despido, que aseguran es injustificado, de más de dos mil trabajadores regularizados.

Trabajadores del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” anunciaron una serie de movilizaciones para exigir la reintegración de los trabajadores que fueron despedidos por el secretario de Salud, Juan Diaz Pimentel.

El secretario general de la Sección, Alberto Vásquez San German, indicó que continuarán demandando el pago de los trabajadores regularizados y de contrato, que garanticen la certeza legal en pagos y prestaciones a los trabajadores.

Lamentó la decisión de las autoridades de salud sobre el despido injustificado de los trabajadores eventuales que ahora tienen que enfrentar esta situación.

Anunció que para este martes, realizarán una marcha hacia sus oficinas sindicales donde darán cobertura a la reunión del pleno estatal de delegados y se escuchen sus demandas.

“Sabemos que el presupuesto destinado a salud se ha desviado, por lo que pedimos que se devuelvan los 7 millones que fueron ocupados para otras cosas menos para la atención de los oaxaqueños”. expresó

Así mismo detalló que el Civil tiene capacidad para 180 camas y trabaja con más de 240 camas, por lo que consideró necesario que se implementen las estrategias para que se destine un mayor recurso para la unidad, misma que ya quedó rebasada.

En tanto dijo que las actividades en el Civil continuarán en las áreas de urgencias, terapia intensiva, quirófano, cocina, lavandería laboratorio de urgencias; donde la única área que estará suspendida es la consulta externa.  

Relacionados


Comentarios


El domingo 5 de abril inicia el horario de verano
A las 2:00 de la mañana del domingo iniciará el horario de verano en México, tendrás que adelantar una hora tu reloj
Nacional  11:21hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.