Candidatos independientes de Oaxaca rebazan firmas

Al menos 4 de los 8 aspirantes que registran sus firmas en la aplicación del INE, ya rebasaron el número de apoyo ciudadano


  25-01-2018 09:29  Carmen Fernández  






Por lo menos 4 de los 8 aspirantes que registran sus firmas en la aplicación del INE, ya rebasaron el número de apoyo ciudadano que les pide el IEEPCO para obtener la candidatura.
De este grupo, dos han participado en elecciones anteriores como candidatos del PRI y PAN.

El ex Regidor de Ecología de Asunción Nochixtlán, Pedro Chávez Jiménez aspira a una candidatura independiente para contender en esa localidad. Según el último corte del IEEPCO, 377 firmas de apoyo, de las cuales 328 fueron validadas, de manera preliminar ya que fueron localizadas en la Lista Nominal.
Solo necesita de 256 firmas para conseguir la candidatura independiente.

Por otro lado, Christian Baruch Castellanos Rodríguez, que fue candidato a concejal del PAN en una elección anterior, en Santa Cruz Amilpas; y que ahora busca postularse por la vía independiente presentó 399 firmas de apoyo, de las cuales, la autoridad electoral consideró 377 como preliminarmente válidas. Requiere reunir un mínimo de 168 para obtener la candidatura.

El aspirante en Teotitlán de Flores Magón, José Daniel Casteñeda también rebasó las 137 firmas que le pide el IEEPCO. De 462 que entregó, 409 fueron validadas.

La ex diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Ivonne Gallegos Carreño también reunió el número de firmas de apoyo necesarias para postularse como candidata independiente a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos.

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), esta ex legisladora entregó 519 apoyos a través de la aplicación electrónica elaborada por el Instituto Nacional Electoral (INE), de las cuales, solo 458 fueron localizados en la Lista Nominal. Con ello rebasó las 316 firmas que la autoridad electoral exige para obtener la postulación en este proceso electoral. 

Relacionados


Comentarios


China dona a México 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19
México recibió de China una donación de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19 y cinco respiradores artificiales
Internacional  11:11hrs   
Ignacio Ortigoza



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2020 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.