Operativo en micros en Iztapalapa

Que ahora si va en serio


Policiaca   20-12-2018 15:24  Gabriel Castillo 






Las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX y de la alcaldía de Iztapalapa, pusieron en marcha esta mañana en operativo "transporte Seguro", en ese perímetro.

Son uniformados de la Policía Auxiliar, PA, quienes a partir de hoy -jueves 20 de diciembre- vigilarán a los pasajeros tanto del transporte público concecionado como el del gobierno de la CDMX.

Los policías se encargarán de evitar que los carteristas -mete mano o dos dedos- sustraigan de los bolslillos de sus víctimas carteras, documentos personales o celulares.

A las 11:15 horas, autoridades policiales y de la alcaldía realizaron el banderazo de salida del operativo que buscará reducir los robos o asaltos a bordo de microbuses, trolebuses, sistema de transorte colectivo METRO e incluso el Metrobús.

Especificaron las autoridades de la alcaldía que los "guardianes del orden", vigilarán en especial a los usuarios de los transportes pertenecientes a la Ruta-14, ya que esta cuenta con cinco ramales y corre por zonas consideradas como de alto riesgo.

Los ramas con que cuenta la mencionada ruta son: Minas-Central de Abasto: Minas-Iztapalapa: Estación-Metro Constitución de 1917.
Asimismo, Metro Constitución de 1917-Reclusorio Oriente y Metro Constitución de 1917-Lomas de San Lorenzo Agrarista.
En este estado de fuerza participarán elementos de la policía auxiliar que viajarán a bordo de los camiones de pasajeros.
Se reforzará la seguridad con tres patrullas ubicadas en puntos estratégicos, en las que viajarán otros siete elementos en distintos turnos para mantener la vigilancia.
Cabe subrayar que, al arranque del operativo, también asistieron funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, como María Engracia Victoria Damián Badillo, Coordinadora General de Seguridad Pública en la Alcaldía Iztapalapa y el maestro Pablo Tapia Almaraz, Coordinador en Planeación y Combate a la Delincuencia en la Alcaldía Iztapalapa, así como mandos policiales sectoriales. 

Relacionados


Comentarios


Cambiar la cara de la sociedad en la CDMX, víctima de injusticias: Diana Sánchez Barrios
Diana Sánchez Barrios, sentenció que en este año habrá “logros importantes, no es nada fácil pero nos va a ir bien, los capitalinos saben que el PRI es una excelente opción electoral"
Política  14:19hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.