Emiten informe sobre accidente aéreo en Puebla

Informó La Subsecretaría de Transportes


Policiaca   03-01-2019 10:47  Gabriel Castillo 






Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte, emitió el primer informe de avances sobre la investigación del accidente aéreo donde murió la gobernadora de Puebla, su esposo y senador, así como a tres personas más.

La Dirección de Aeronáutica Civil participó desde el primer momento en la investigación técnica que atrajo la ayuda de peritos de Canadá, técnicos de Italia e investigadores de Estados Unidos y uno de la Agencia Europea de Aviación, y contactando a las empresas fabricantes del helicóptero y sus motores.

En los primeros días de trabajo de campo se revisó la trayectoria del vuelo y se trasladaron al hangar del Aeropuerto Internacional de Puebla las partes del helicóptero accidentado para identificar los componentes faltantes y recuperarlos en el sitio del siniestro.

Tras diversas reuniones del Comité Investigador, los peritos canadienses regresaron a su país, desde donde continuarán realizando la investigación:

“Los motores aún permanecen en México, están siendo revisados… se empacarán y se enviarán a Canadá“, detalló el funcionario.

Morán Moguel detalló que la mayoría de los componentes de la aeronave resultaron altamente dañados por la explosión registrada tras el desplome, sin embargo, los expertos creen que pueden obtener de ellas información digital importante. 

Relacionados


Comentarios


Cambiar la cara de la sociedad en la CDMX, víctima de injusticias: Diana Sánchez Barrios
Diana Sánchez Barrios, sentenció que en este año habrá “logros importantes, no es nada fácil pero nos va a ir bien, los capitalinos saben que el PRI es una excelente opción electoral"
Política  14:19hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.