Aplicar castigos severos a extorsionadores: Ernestina Godoy

Aseguró que las penalidades son débiles


Policiaca   17-01-2019 14:02  Gabriel Castillo 






Las autoridades encargadas de impartir justicia a nivel local, esperan que los diputados del Congreso de la Unión, aprueben la propuesta de modificar el artículo 19 constitucional para endurecer los delitos de robo a casa-habitación, extorsión, entre otros.

Así lo afirmó la titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos, quién aseguró que las penalidades por estos y otros delitos son débiles y permiten que los delincuentes salgan de los reclusorios a seguir delinquiendo.

En conferencia de prensa desarrollada en la sala de prensa de la dependencia local, encargada de impartir justicia, la funcionaria hizo saber que no se puede permitir que las leyes sean débiles en su aplicación.

Más adelante anunció que a partir del lunes próximo se iniciará la campaña de concientización a la ciudadanía de despistolización. Aclaró que existe un desmedido e incontrolable aumento de armas de fuego en la CDMX.

Recalcó que tanto la Procuraduría que representa con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Procuraduría General de la República, PGR, entre otras corporaciones ya diseñan proyectos para reducir el armamentismo en la CDMX y incluso en el interior de la República.

Ernestina Godoy, habló también sobre la pésima administración en la Procuraduría que llevaron a cabo los titulares en la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa y como jefe de gobierno interino Ramón Amieva.

Indicó que cerca de 900 personas fueron contratadas en la PGJCDMX para desempeñar diferentes cargos. Pero estas personas no cumplieron con los requisitos establecidos.

Simplemente les dieron de alta y los mandaron a trabajar sin contar su perfil, entre otros requisitos. Inclusive a muchos servidores públicos para ascenderlos de cargo los obligaban a renunciar al que tenían.

También indicó que todos los elementos de la Policía de Investigación con que cuenta la PGJCDMX, serán concentrados a las diferentes fiscalías. Ninguno quedará comisionado para ir a escoltar a reos que salen de los reclusorios y ninguna otra actividad.

En lo referente a seguridad para la ciudadanía, explicó que siguen aplicando los proyectos que traían planeados tanto en el transporte colectivo como concesionado así como automovilistas, casas-habitación entre otros.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Pantitlán, tomaron conocimiento de un elemento que se encontraba en su día de descanso y que resultó lesionado por proyectil de arma de fuego tras ser agredido por un hombre que se dio a la fuga, en calles de la alcaldía Iztacalco.

Según el parte informativo, a la 01:30 horas del día en curso, los policías desempeñaban sus labores de patrullaje, cuando una mujer les indicó que escuchó disparos en las calles Sur 26 y Oriente 237, en la colonia Agrícola Oriental y, añadió, que el presunto responsable huyó a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color gris.

Los uniformados se aproximaron al punto indicado y observaron a un hombre tirado sobre la acera, afuera de una tienda de abarrotes, en posición de cúbito ventral, con manchas hemáticas a la altura de la cabeza, por lo que inmediatamente solicitaron servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC diagnosticaron al lesionado con un impacto de arma de fuego en cráneo, por lo que fue trasladado al hospital Regional del ISSSTE Ignacio Zaragoza para su pronta atención.

El herido fue identificado como policía de esta corporación, perteneciente al grupo de motopatrulleros del sector Pantitlán, y se encontraba en día de descanso de sus funciones.

Acompañantes del lesionado refirieron que al descender de su vehículo para ir a comprar a la tienda de abarrotes se le acercó un hombre y se escuchó una detonación, el oficial cayó desvanecido y el agresor salió a toda velocidad en un automóvil. 

Relacionados


Comentarios


Cambiar la cara de la sociedad en la CDMX, víctima de injusticias: Diana Sánchez Barrios
Diana Sánchez Barrios, sentenció que en este año habrá “logros importantes, no es nada fácil pero nos va a ir bien, los capitalinos saben que el PRI es una excelente opción electoral"
Política  14:19hrs   
Gabriel Castillo



Revista Nacional Ver más




Cartelera Ver cartelera




Frases Ver más


Aviso de privacidad
Terminos y condiciones de uso
Uso de cookies
Facebook
Twitter
YouTube
Desarrollado por

©2021 Derechos reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, sin la autorización expresa.